Béjar se prepara para su festival de Blues con la asignatura pendiente de la falta de alojamientos
El Consistorio apuesta por fletar autobuses en 2026 para facilitar la presencia de más público. La plaza de toros acoge ocho conciertos los días 11 y 12 como colofón de su amplia programación.
TEL
Béjar
Viernes, 4 de julio 2025, 19:33
La ciudad de Béjar se prepara ya para acoger una nueva edición del Festival internacional de Blues en la plaza de toros «La Ancianita», pero lo hará con la asignatura pendiente de la escasa oferta de plazas de alojamiento.
La presentación de los conciertos previstos en Béjar tuvo lugar ayer con presencia del alcalde, Luis Francisco Martín, y el organizador, Miguel Ángel Sánchez Paso, acompañados por la concejala de Cultura, Purificación Pozo. Los actos centrales de la programación musical tendrán lugar el próximo fin de semana con los conciertos en la plaza de toros los días 11 y 12 de julio.
Precisamente, la escasez de plazas de alojamiento en Béjar es uno de los problemas a los que se enfrentan los organizadores del festival y, de cara al próximo año, el Ayuntamiento apuesta por fletar autobuses desde las localidades cercanas en las que se alojan los asistentes a los conciertos para que puedan acceder hasta la plaza de toros.
Se trata de una previsión de cara a la próxima edición si bien el festival contará con artistas de primer nivel, siete de ellos procedentes del conveniente americano y un músico nacional, para animar las noches del segundo fin de semana de julio. El organizador ha destacado que se esperan mas de 1.500 personas en cada una de las dos jornadas, pero con la previsión de mas de 10.000 personas durante el mes de actos paralelos al festival con citas como el curso intensivo, el ciclo de Veladas en el Palacio Ducal, una exposición en el Casino Obrero y actividades en el centro Campyco, entre otras.
El festival contará con la presencia de ocho prestigiosas bandas, tres de ellas con exclusividad, es decir, que no actuarán en otros sitios, en la plaza de toros como el veterano Rick Estrin y su banda The Nightcats, el texano Rayford, que se une a la banda vasca Travellin´Brothers, Parker Barrow, el quinteto del músico vasco Ibai García, la guitarrista Joanne Shaw Taylor, The Kings of Blues, Nick Moss acompañado por Dennis Gruenling y el joven D.K. Harrel.
LOS DETALLES
SESIONES DE VERMUTS EN LA CALLE GERONA
Mención a parte merecen las sesiones de música en la calle como las previstas los mismos días, es decir, 11 y 12 de julio. Contarán con las actuaciones de Chicken´s Wing, banda ideada por el guitarrista, cantante y compositor madrileño Cesar Crespo y los Eslim Reloaded, con músicos míticos de Extremadura. Las actuaciones darán comienzo a las 12:30 horas para animar las mañanas del festival.
ACTUACIONES EN EL PALACIO DUCAL Y EN CANDELARIO
Los actos paralelos al Festival de Blues contarán con una actuación mañana en el Palacio Ducal y el próximo, en Candelario. El ciclo “Veladas en el Palacio” finaliza mañana con Jessie Gordon Quartet a las 20:30 horas. Candelario también será escenario musical con la última jornada el domingo 13 de julio con Los Eslim Reloaded a las 13:00 horas en la plaza del Solano y los Arizona Baby a las 19:00 horas en la Plaza del Humilladero.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.