
Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Viernes, 30 de mayo 2025, 18:06
El Ayuntamiento de Béjar ha iniciado ya los trabajos previos para la revisión del telesilla con el objetivo de garantizar su puesta en servicio de cara a las próximas temporadas de esquí.
La preparación de ese remonte ha comenzado ya con la retirada de las sillas existentes, que han sido depositadas junto a las pistas centrales para que la empresa encargada de la inspección pueda iniciar este lunes todas las comprobaciones técnicas y las diferentes pruebas.
En concreto, se trata de la prueba V7 pendiente desde 2022, según el equipo de Gobierno, una revisión técnica que permitirá evaluar el estado del cable y las distintas partes del telesilla. Después, según ha avanzado el alcalde, Luis Francisco Martín, se prolongarán durante las próximas semanas para, después, reinstalar las sillas y avanzar con la prueba de carga y de resistencia como exigencia para garantizar la seguridad de los esquiadores.
Una vez completada la revisión, la empresa emitirá un informe al igual que el personal de la estación de esquí y la documentación se enviará a la Junta de Castilla y León para que emita la correspondiente autorización de puesta en marcha de cara a las próximas temporadas de esquí.
Según los cálculos del alcalde, la prueba se realizará a lo largo de este mes de junio para avanzar después en la puesta a punto de las instalaciones de cara a diciembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.