Borrar
Un operario trabaja preparando las instalaciones municipales de Cantalapiedra. J.H.
Los bares de las piscinas de la comarca de Peñaranda buscan empresarios para su gestión

Los bares de las piscinas de la comarca de Peñaranda buscan empresarios para su gestión

En Aldeaseca lo ofrecen con opción de llevar la taquilla, el bar el pasado año no abrio, mientras que las instalaciones de Peñaranda, gestionadas por una empresa, abren el viernes, 23 de junio

Jorge Holguera Illera

Peñaranda de Bracamonte

Domingo, 11 de junio 2023, 10:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Cantalpino, Babilafuente, Cantalapiedra y Aldeaseca son algunas de las localidades de la comarca de Peñaranda que aún tienen sin adjudicar el bar de las piscinas municipales.

Los ayuntamientos ultiman los preparativos para abrir sus puertas este verano. En casi todas, el bar o el chiringuito suele ser ofertado para su explotación. En muchos casos, cada vez se hace más difícil encontrar personas dispuestas a sacrificar su verano trabajando en un sector donde encontrar empleados cada vez se hace más difícil. Esto es lo que sucede en Babilafuente, que de no haber sido por esta dificultad ya tendrían una empresa interesada en gestionar el bar de las piscinas, según da a conocer el alcalde en funciones, Lorenzo Bautista. A principios de este mes, el Ayuntamiento publicó un anuncio invitando a que todo aquel interesado en llevar el bar de las piscinas lo comunicara.

En Cantalpino también sigue vacante la explotación del bar. El Ayuntamiento publicó un edicto el último día de mayo. «Se abre el plazo para entregar tu oferta y arrendar el bar de las piscinas a un precio muy asequible, y un negocio rentable», daba a conocer la concejala en funciones, Elena Sánchez Díaz. En dicho anuncio se señalaba como tipo de licitación la cantidad de 900 euros, que podría ser mejorada al alza por los licitadores. Pasó el plazo el jueves y no se presentaron propuestas.

En el caso de Aldeaseca de la Frontera, el Ayuntamiento ofrece dos posibilidades. Una, sería la explotación de las piscinas completas por 7.000 euros toda la temporada, en cuyo caso la empresa explotadora se quedaría con lo que obtuviera por la venta de las entradas, o tan solo el bar, por 2.000 euros. «El año pasado se quedó sin alquilar, este año lo sacaremos en breve, tenemos una familia interesada», detalla el alcalde en funciones, Luis Romero, quien añade que lo publicarán una vez que les confirmen.

Otras piscinas que en los últimos años han tenido que rebajar el precio de arrendamiento inicial del bar son las de Cantalapiedra. También está pendiente de adjudicar su arrendamiento para el verano y de momento se desconoce la fecha de apertura de las mismas.

Sí se sabe que en Peñaranda de Bracamonte abrirán el viernes, 23 de junio. En este caso, la explotación de las mismas es gestionada por la misma empresa propietaria del gimnasio y el bar, a diferencia del resto de piscinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Los bares de las piscinas de la comarca de Peñaranda buscan empresarios para su gestión