Borrar
Imagen del coche de la asociación bejarana contra el cáncer, esta mañana en el hospital de Salamanca. ABCC
La Asociación Bejarana contra el Cáncer exige una mejor organización y amenaza con movilizaciones

La Asociación Bejarana contra el Cáncer exige una mejor organización y amenaza con movilizaciones

Busca evitar desplazamientos de los pacientes que no van a ser atendidos. Da de plazo esta semana para la reunión pendiente con la dirección del hospital

TEL

Béjar

Martes, 14 de mayo 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Bejarana contra el Cáncer exigirá a la Junta de Castilla y León una mejor organización de los espacios destinados para los tratamientos de los pacientes de esa enfermedad tras el desplazamiento de una bejarana hasta el hospital que no fue atendida por falta de espacio.

Esa entidad solicitó hace dos semanas una reunión con la dirección del hospital de Salamanca para analizar la situación vivida y reclamar una mejor organización, pero de momento no ha recibido respuesta. De hecho, da de plazo esta semana a la dirección del complejo hospitalario de Salamanca para convocar ese encuentro conjunto. Además, aseguran que, de no celebrarse en los próximos días, ha anunciado que iniciará las movilizaciones que sean necesarias para evitar que los pacientes con cáncer se desplacen a Salamanca en balde.

Con ese encuentro, esa entidad busca «solucionar y pedir responsabilidades por la mala y pésima coordinación en los tratamientos de quimioterapia» para los pacientes de Béjar y Comarca lo que supone «quedarse sin dicho tratamiento por falta de sitio de sillones y camas». De hecho, considera esa situación «una falta de respeto hacia los pacientes y familiares» ya que se trasladan a la capital salmantina para regresar sin el correspondiente tratamiento.

De momento, esa entidad espera respuesta de la dirección del complejo hospitalario para convocar la reunión y asegura que «no desea» convocar actos de protesta cuando esa situación se puede «solucionar con una simple reunión y un compromiso firmado».

Por otro lado, la Asociación Bejarana contra el Cáncer ha encontrado apoyo en la plataforma en defensa de la sanidad de Béjar y comarca. De hecho, su portavoz, Marisa Díaz, ha explicado que esa entidad cualquier causa que suponga un mejor funcionamiento de la sanidad y servicios de calidad e iguales, sobre todo en las zonas rurales. Además, ha asegurado que: «No puede haber ningún paciente que se queje de que no está atendido en condiciones, de que los servicios no son buenos o que sea discriminado por cualquier razón».

Ambas entidades no descartan acudir juntos para reivindicar las mejoras necesarias para los pacientes oncológicos y para hacer frente a la falta de medicinas en la farmacia del hospital bejarano.

Por su parte, fuentes del complejo hospitalario de Salamanca han asegurado a La Gaceta que la situación vivida por María Lucía Vicioso hace dos semanas fue «puntual», pero la asociación bejarana asegura que le ha sucedido anteriormente a ella y a otros pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios