Borrar
Los más pequeños pudieron disfrutar del agua en el primer baño de la temporada. EÑE
Así ha sido el chapuzón en la primera piscina que ha abierto en Salamanca

Así ha sido el chapuzón en la primera piscina que ha abierto en Salamanca

Los primeros 90 usuarios disfrutaron de una jornada sin aglomeraciones ya que el Ayuntamiento había limitado el número de entradas para comprobar que los protocolos de seguridad funcionaban

Domingo, 21 de junio 2020, 15:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Carbajosa fueron este sábado los afortunados que pudieron inaugurar la temporada de piscina en toda la provincia ya que las instalaciones de la localidad han sido las primeras en abrir sus puertas este verano.

Con un aforo muy limitado y cumpliendo todas las medidas de seguridad, noventa bañistas pudieron darse su primer chapuzón en uno de los turnos establecidos por el Ayuntamiento para repartir a los usuarios, poder desinfectar y cumplir así con todos los protocolos que marca la normativa debido a la pandemia.

Los usuarios reservaron sus entradas a través de la ‘app’ “Chapuzones” puesta en marcha por el Ayuntamiento “sin ningún problema; es muy cómodo reservar la entrada por la aplicación”, aseguraba una de las bañistas que había acudido con su familia desde Salamanca.

Los usuarios reservan la entrada en una ‘app’ y eligen uno de los tres turnos que se han establecido para el baño

“Estamos muy tranquilos, está todo muy organizado, no hay mucha gente, está perfectamente limitado el espacio de cada uno y, la verdad, nos encontramos muy seguros”, afirmaba la usuaria . De hecho, ayer se había limitado aún más el aforo con el fin de que los profesionales que se encargan de la gestión de las instalaciones pudieran comprobar la eficacia de los protocolos establecidos y sólo hubo dos turnos de baño.

Al entrar en el recinto y tras desinfectarse las manos, los bañistas se colocan en el césped donde los responsables de las piscinas delimitan el espacio en el que pueden estar en función del número de personas que formen parte del grupo. Además, todo el contorno de la piscina se ha cubierto con cinta para evitar que la gente se apoye en ella , los vestuarios están cerrados y no se ofrece servicio de duchas.

Además, al finalizar cada turno las instalaciones se cierran para proceder a su desinfección y garantizar a los siguientes usuarios la máxima seguridad en el recinto.

También el vaso de la piscina está marcado con calles y espacios para que los bañistas puedan disfrutar del agua sin entorpecerse unos a otros y poder mantener también allí la distancia de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios