14 enero 2021
  • Hola

Así ha quedado la moderna y vanguardista estación de autobuses de Béjar

El edificio ha sido reformado casi cuarenta años después de abrirse por primera vez

Béjar /

Casi cuarenta años han pasado desde que se abrió el edificio de la estación de autobuses de Béjar y la reforma de aquel viejo centro de viajeros ya es una realidad.

Representantes de la empresa adjudicataria con sede en León y otros responsables de la mejora se dieron cita en el edificio para entregar la obra a la Junta de Castilla y León y poner fin a poco más de un año de trabajo para modernizar las instalaciones para autobuses de Béjar.

La rehabilitación es evidente y aporta un aire de modernidad y vanguardia a un edificio que se encontraba en muy mal estado por la falta de mantenimiento. La zona en peor estado era la parte derecha del edificio, donde se encontraban las antiguas taquillas y un espacio para reuniones y despachos. Boquetes en el techo, daños en las paredes y suciedad han dado paso a un espacio diáfano con nuevas ventanas para distintos usos que deberá definir el Ayuntamiento de Béjar una vez entregada y estrenada la estación de autobuses.

Por su parte, la zona de los andenes muestra ya su nueva imagen con pavimento de dos clases distintas, uno gris y otro de color rojizo. Se trata de una medida de seguridad adaptada a las necesidades de las personas invidentes para que, cuando caminen con el bastón, adviertan que se acercan a la dársena donde se encuentran los autobuses.

Así ha quedado la moderna y vanguardista estación de autobuses de Béjar

Además, la estación de autobús de Béjar cuenta con baños reformados para los viajeros y otro nuevo para los comerciantes existentes en el edificio que, a su vez, podrán atender al público tanto por la parte del comercio unida a la calle como también por el interior mediante las ventanas existentes.

La modernización del edificio ha llegado también al pasillo central con grandes ventanales para que los viajeros puedan ver la llegada del autobús y evitar así pasar frío en los meses de otoño e invierno.

Así ha quedado la moderna y vanguardista estación de autobuses de Béjar

En definitiva, se trata de la modernización de un edificio que es utilizado por una media de 330.000 pasajeros en cerca de 28.000 viajes anuales. La inversión superó los 862.000 euros y las obras se han realizado en poco más de doce meses aunque estaban previstas realizarlas en año y medio.

Restan realizar retoques mínimos antes de que quede definitivamente abierta al público el próximo lunes, tal y como han asegurado a LA GACETA los encargados de la obra. A partir de ahora, Béjar mejorará notablemente la primera imagen que reciben visitantes y turistas al llegar a la ciudad aunque, eso sí, al menos un comerciante de ese edificio pide que se respete la mejora y que dure mucho tiempo sin actos vandálicos.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png