Borrar
Varios operarios y máquinas durante la primera jornada de trabajo en el campo de fútbol. EÑE
Arrancan las obras de sustitución del césped del campo de fútbol de Carbajosa

Arrancan las obras de sustitución del césped del campo de fútbol de Carbajosa

El nuevo césped artificial de última generación se instalará en los 8.428 metros cuadrados correspondientes a la superficie total del terreno del campo de fútbol 11 y de fútbol 5 con una inversión de 250.000 euros

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Miércoles, 3 de julio 2024, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol municipal Justo Sánchez Paraíso de Carbajosa de la Sagrada han comenzado esta mañana con el inicio de la retirada del existente.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada atiende la demanda de los clubes deportivos que consideraban necesaria la transformación del césped actual del campo de fútbol del Complejo Deportivo Municipal, muy deteriorado por el intenso y continuado uso y por el paso del tiempo, ya que lleva en funcionamiento desde 2008, además de actualizarse para cumplir con los parámetros exigidos en la nueva normativa UNE EN 15330‐1 'Especificaciones para Superficies Deportivas de Césped Artificial para Uso Exterior'.

Los trabajos suponen una inversión municipal de 250.000 euros y se prolongarán durante los dos meses de verano aprovechando el parón de las competiciones deportivas para estar listo de cara el inicio de la nueva temporada.

Las obras han comenzado con el desmontaje del césped y del equipamiento deportivo (porterías, banquillos, banderines) y también requerirán la retirada completa del vallado perimetral para su posterior reinstalación una vez terminada la sustitución del césped.

El nuevo césped artificial de última generación se instalará en los 8.428 metros cuadrados correspondientes a la superficie total del terreno del campo de fútbol 11 (7.089 m2) y del campo de fútbol 5 (1.339 m2) e irá colocado sobre el pavimento rígido formado por la solera de hormigón existente, que se encuentra en buenas condiciones y se va a mantener.

Entre las características, destacan que será en verde bicolor de un mínimo de 60 mm. de altura, fabricado mediante sistema Tufting en línea o zigzag, cosido en una máquina de galga 5/8», con 7.500 puntadas/m2, que deberá combinar en la misma puntada dos o más tipologías de fibras fabricadas con polietileno (PE) 100% y aditivos específicos anti UV y un peso mínimo de fibra de 1.400 grs./m2.

Una de las mejoras importantes que aportará el cambio del césped es que el revestimiento será de poliuretano (PU) para garantizar idéntica resistencia al arrancamiento en condición seca y húmeda, mejorando adicionalmente el comportamiento de la manta de césped, que se colocará en rollos de una anchura mínima de 4 metros y la longitud equivalente a la anchura del terreno de juego, cuya unión se fijará mediante cinta geotextil y cola de poliuretano bicomponente.

Una vez instalado el césped artificial en toda la superficie, se procederá a extender las capas de relleno y estabilización con distintos materiales en la proporción y la cantidad que se estime necesaria para superar los parámetros según la Norma UNE EN 15330‐1 (superficies de césped artificial para fútbol) y FIFA FIFA Quality Pro Concept for Football Turf.

El objetivo municipal es que el proyecto esté ejecutado para el inicio de la nueva temporada y que los clubes deportivos y jugadores puedan disputar sus partidos con seguridad y la calidad que ofrecerá el nuevo césped artificial de última generación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios