Borrar
Momento de la sesión plenaria. EÑE
Aldeatejada aprueba la ampliación de la Comunidad de Usuarios del Azud de Villagonzalo

Aldeatejada aprueba la ampliación de la Comunidad de Usuarios del Azud de Villagonzalo

El Consistorio da pasa a la incorporación de Santa Marta, Castellanos de Moriscos y Moriscos

EÑE

Aldeatejada

Martes, 9 de julio 2024, 21:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sesión plenaria de la localidad de Aldeatejada ha aprobado, por unanimidad, la incorporación de Santa Marta de Tormes, Moriscos y Castellanos de Moriscos a la Comunidad de Usuarios del Azud de Villagonzalo de la que el municipio forma parte. Un paso previo y necesario para ejecutar la conexión de la red de distribución y abastecimiento de agua de estas localidades con la capital.

También ha salido adelante la actualización de la ordenanza que regula las tarifas del Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo, una actualización que no se realizaba desde el año 2019. Con el objetivo de ajustarse a la normativa, se eliminan también las distinciones entre empadronados y no empadronados en Aldeatejada.

Por otra parte, se ha aprobado la moción del PP para instar al Ministerio de Sanidad a agilizar los procedimientos de selección de médicos de Atención Primaria, para que los municipios como Aldeatejada no se vean afectados por una menor cobertura en el servicio, «una situación que podemos vivir aquí este verano si no se hace algo cuanto antes, ya que la médico titular está teniendo problemas para cubrir sus vacaciones y es posible que algún día el servicio quede descubierto y haya que desplazarse hasta Tejares», como ha explicado el alcalde, Enrique García.

En cuanto a la moción presentada por el PSOE para ampliar el horario del gimnasio recurriendo a la instalación de un torno que no requiera de la ampliación de las horas de trabajo del personal, así como proceder a la compra de nuevo equipamiento para las instalaciones, el equipo de Gobierno se ha comprometido a valorar la iniciativa realizando un estudio previo y, en caso de ser viable, asignar la partida presupuestaria correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios