Borrar
Imagen del último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Béjar a finales del pasado mes de junio. TEL
El alcalde de Béjar recoge el guante del PSOE para llegar a un gran pacto sobre los presupuestos de 2025

El alcalde de Béjar recoge el guante del PSOE para llegar a un gran pacto sobre los presupuestos de 2025

Crea una comisión para consensuar, también con Tú Aportas, los próximas cuentas locales. La negociación dará comienzo a lo largo de este verano y deja fuera a las ediles no adscritas

TEL

Béjar

Jueves, 11 de julio 2024, 08:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde Béjar, Luis Francisco Martín, ha recogido el guante lanzado por el PSOE para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos de 2025 y convocará una comisión con el objetivo de llegar a ese gran pacto en la Corporación municipal.

El objetivo es acordar unas cuentas que permitan realizar inversiones pendientes como la renovación del parque móvil del Ayuntamiento en relación con el autobús municipal, los camiones de basura o los coches de la Policía Local y, también, destinar dinero público a las necesidades más importantes de la ciudad.

Esa comisión echará a andar en las próximas semanas y contará con la participación de concejales de PP y Vox como integrantes del equipo de Gobierno junto con dos más del PSOE y el único edil de Tú Aportas.

Esta composición significa que la comisión para elaborar los presupuestos del próximo ejercicio no dará participación a las dos concejalas no adscritas, para las que el alcalde ha dirigido duras palabras en las últimas semanas por considerarlas «unas traidoras» y, también, por usar «los votos del PP para favorecer al PSOE». Luis Francisco Martín ha asegurado que ambas ediles no formarán parte de la comisión porque no representan a nadie después de abandonar el grupo municipal del PP y, por tanto, el equipo de Gobierno formado tras las elecciones municipal de mayo de 2023.

En cuanto a los plazos, el alcalde bejarano quiere iniciar los contactos «de forma inmediata» para alcanzar un acuerdo entre julio y agosto, aprobar las cuentas en pleno de cara a septiembre u octubre y cumplir con el mes de exposición pública para que el 1 de enero entren en vigor los presupuestos acordados por esas tres formaciones políticas.

Esta medida busca dar respuesta a aquellos bejaranos que, según ha afirmado el alcalde, piden consenso en el seno de la Corporación municipal, que sigue bloqueada por la pérdida de la mayoría absoluta tras la marcha de las dos ediles no adscritas y por los votos en contra de los partidos de la oposición.

Ese gran acuerdo afecta también a lo que ha denominado «parches puntuales» con respecto a la aprobación de inversiones puntuales y urgentes en base a necesidades de la ciudad. Así quiere también dar respuesta a demandas de la población que ahora no es posible realizar por la falta de apoyos en el pleno.

14 Millones Presupuesto municipal en Béjar

Esa es la cifra aproximada del presupuesto con que cuenta el Ayuntamiento de Béjar. De esos 14 millones, el 70 por ciento se destina al pago de nóminas y gastos corrientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios