05 agosto 2021
  • Hola

Al menos 18 mayores han superado el brote en la residencia de Cantalpino

Favorable evolución en el brote surgido en la residencia hace dos semanas con al menos 18 mayores que han superado el virus

10 dic 2020 / 19:32 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Dos semanas después de que se confirmara un brote COVID en la residencia de mayores de Cantalpino se empiezan a producir las primeras noticias esperanzadoras con la evolución favorable de varios mayores y con, al menos, 18 de ellos que cumplen los criterios para considerar su alta médica y el cierre del proceso.

Este grupo de residentes ha cumplido ya el periodo establecido de, al menos, 14 días desde el inicio de los síntomas y han permanecido los últimos tres días sin ninguna sintomatología asociada al COVID.

A día de hoy se mantienen once residentes ingresados en el Complejo Hospitalario de Salamanca, diez de ellos por infección de COVID-19 y una más por otra patología. Desde que surgiera el brote en el centro el pasado 23 de noviembre se han producido, además, seis fallecimientos, cinco de ellos por coronavirus, aunque en casi todos los casos existían también otras patologías previas.

El resto de pacientes, 18, dado que uno de ellos ha sido negativo en las pruebas realizadas hasta el momento y superó la enfermedad durante la primera ola de la pandemia, permanecen en la residencia cantalpinesa atendidos constantemente por los profesionales de la misma y con el apoyo del equipo COVID residencias y del de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Villoria.

Las familias han acogido con gran esperanza las últimas novedades que se están produciendo estos días y que permiten cierto optimismo tras una durísima batalla frente al virus durante estas semanas. Asimismo, los familiares han destacado el trabajo y dedicación del personal de la residencia, con varias trabajadoras confinadas para atender a los mayores durante las 24 horas, y todo ello con el respaldo del personal sanitario.

Apelando siempre a la prudencia y cautela que requieren este tipo de brotes en residencias de mayores se espera que puedan irse produciendo nuevas altas a lo largo de este mes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png