11 agosto 2022
  • Hola

1,5 millones de euros para inversiones sin definir en La Covatilla

Es la mayor partida del presupuesto de 14M€ pactado por PSOE, TAB y Cs para este año | El PP califica las cuentas como “irreales, absurdas y tardías”

Béjar /
21 abr 2022 / 16:45 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Béjar destinará 1,5 millones de euros para invertir en La Covatilla pero sin tener claro aún las mejoras y actuaciones previstas para modernizar las instalaciones. Ese montante procede del Plan de Reindustrialización aprobado para Béjar a finales de 2018 y que, de momento, sigue sin echar a andar al menos en la parte de la estación de esquí.

La instalación municipal dispone de tres millones de euros de la Junta y otro millón de la Diputación de Salamanca pero, de momento, no se ha producido ninguna mejora importante.

Ese 1,5 millones de euros está incluido en el apartado de inversiones dentro de los presupuestos pactados por PSOE, Tú Aportas (TAB) y Ciudadanos para este año y, previsiblemente, será aprobado a finales de este mes de abril en el pleno ordinario. Según comentó este martes el concejal de Economía, José Luis Rodríguez, el presupuesto asciende a 14.009.000 euros y supone un aumento del 2,32 por ciento con respecto a 2021 y cifró en un 16% (2.235.000 euros) el capítulo de inversiones, en el que se incluye el montante destinado a la estación de esquí.

Preguntado el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, por las mejoras previstas en La Covatilla, comentó: “estoy a la espera de cuantificación de algunas propuestas presentadas por el concejal hace varias semanas” y añadió “he tenido conversaciones con la directora de Economía de la Junta y estamos ya en camino de ir concretando” esas mejoras.

Disconformidad en el PP

El portavoz del PP, Alejo Riñones, calificó este martes los presupuestos como “absurdos, irreales y hechos en el mundo de la fantasía” así como “tardíos” porque serán aprobados “tarde y mal”.

Para Riñones, las cuentas se aprobarán en abril pero entrarán en vigor en junio y avanzó que “serán las últimas de este equipo de Gobierno”. Además, también comentó que los presupuestos están hechos para que “TAB y Cs sigan apoyando al PSOE” y se preguntó “¿cuánto nos va a costar mantener al alcalde?”. Finalmente, el portavoz tendió la mano al regidor y su equipo para consensuar unos presupuestos “sin tener que pagar cuotas para mantenerse en el sillón”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png