23 abril 2021
  • Hola

Saber perder y saber ganar

13 ene 2021 / 03:00 H.

    El eterno poema “If”, de Rudyard Kipling, debería servir de faro y lazarillo, para la juventud. Aunque solo fuera por uno de los consejos a su hijo, si quería ser hombre: tratar el triunfo y la derrota como dos impostores. Lo invoco porque la izquierdorra patria se está relamiendo estos días equiparando groseramente el esperpento de asalto al Capitolio de EEUU, con el (supuesto) “mal perder de la derecha” española. Demuestra, además, su manifiesta ignorancia, o una deliberada amnesia, porque quien no sabe perder, es la izquierda. Recordemos.

    Nadie discute que el PSOE, bajo el gobierno Lerroux - con ministros de la CEDA de Gil Robles -, fue el instigador de la Revolución de 1934, que solo cuajó en Asturias, preludio de nuestra atroz guerra incivil. Basten las palabras de Indalecio Prieto desde su exilio mejicano, en 1942: “Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el PSOE y ante España entera, de mi participación en aquel movimiento revolucionario”. Pero vengamos a nuestra etapa democrática. La hemipléjica zurda española rechaza la comparación del asalto en EEUU con el “rodea” el Congreso durante la investidura de Rajoy. Prefiere olvidar el “arderéis como en el 36”de Isa Serra; su “vamos de cacería (de fachas)”; las celebradas agresiones a la Policía; o el rodeo al parlamento de Andalucía, mientras era investido Moreno Bonilla (PP).

    Vengamos a Salamanca. Con Suárez (UCD) recién elegido, tras una manifestación legal, la izquierdorra logró colocar el pendón comunero en el balcón del Gobierno Civil, y estuvo a punto de derribar las puertas de entrada (se oyeron los cerrojos de las armas de la Guardia Civil). En primera fila, el diputado del PSOE. Item más; Con la Presidencia de Aznar (PP), siguiendo a Rubalcaba (“pásalo”), los zocatos se movilizaron ante las sedes del PP. En la Plaza de “El Charro”, en primera línea, el Senador del PSOE.

    Sobre el adjudicado “mal perder”, pongo de testigos a Felipe, Guerra y especialmente al toledano-salmantino Fernando Ledesma, miembro de honor de Antiguos Alumnos de la USAL y primer ministro socialista de Justicia. Meses antes de perder, Calvo Sotelo (UCD) nos ordenó desvelar los secretos de Estado y mecanismos del poder al PSOE, que llegaba imparable (202 escaños). Así se hizo, patriótica, sigilosa y concienzudamente. Aprendan quienes no saben ni ganar.

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png