Borrar

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca se han preguntado cómo se enteran ustedes de cuanto sucede en la ciudad? ¿A caso no se han percatado que desde hace casi cien años, todos los días nos levantamos con una compañera, sí compañera, que nos cuenta qué, cómo y cuándo han sucedido las cosas de nuestro entorno y que nos afectan a todos? Es una chica bien informada, que trabaja a destajo, codo a codo con los mejores profesionales y cuyo objetivo es darnos la mejor y más contrastada información.

Este ojo que observa quiere poner de manifiesto que debemos empezar a calentar motores para el próximo 2020 donde nuestro periódico señero cumple, nada más y nada menos, que cien años. La entrevista de ayer a Pilar Yagüe, nuestra más antigua lectora, me recordó que dentro de muy poco tiempo de aquel 1920, sólo quedarán la historia y los recuerdos. “Quen aos seus se parece, honra merece” y honra merecen aquellos que un día lucharon por hacer, mantener y preparar para el futuro, un medio de comunicación que ha sido, es y será nuestra referencia.

Mientras Salamanca recibe políticos, personalidades de la cultura y actúa como ciudad en primera, segunda o tercera persona...nuestro periódico recoge todo y nos informa puntualmente de cuanto sucede. Un importantísimo equipo humano trabaja incansable para que todo nos llegue al desayuno y a los churros: en casa, en los bares, en los hoteles, en la provincia, en Madrid...y en cualquier parte del mundo. Desde aquí les insto a que naveguen por su edición digital, puntera como ninguna y actualizada al minuto. Con esta división, el periódico diario de La Gaceta, se suma desde hace ya varios años a las nuevas tecnologías y se multiplica en lectores, jóvenes sobre todo, que prefieren la pantalla al papel impreso; aunque aún somos muchos los que no cambiamos el olor a tinta por la tablet o el móvil. Es extraordinario estar en cualquier parte del mundo y poder seguir informado de todo lo que aquí sucede. Enhorabuena. No sé si ustedes son conscientes del trabajo que supone el que un sencillo clik, nos una.

Es un orgullo para cualquier salmantino contar en su ciudad con prensa e información de calidad, con el compromiso independiente de cuantos componen su plantilla, que informan con veracidad de lo que nos acontece tanto local, provincial, nacional o internacionalmente.

La Gaceta como inquieta “salmantina noticiera” se nos presenta joven, renovada y siempre subida a la cresta de la ola informativa. El próximo año deberá ser su año, con actos de celebración en los que todos nos congratulemos de la suerte de tenerla. Desgraciadamente el ser humano valora las cosas cuando las pierde, este es el motivo para pedir que todos seamos conscientes de que nuestra ciudad tiene muuuchasss cosas únicas que otras ciudades de nuestro entorno y similares, hace muchos años perdieron.

Grandes profesionales, empresarios y toda la ciudadanía son los responsables de esta futura efeméride, que sin duda celebraremos si Dios quiere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios