Borrar

La campaña “chau, chau” de Sánchez

Viernes, 9 de agosto 2019, 05:00

Comenta

Si hubiese que resumir lo que está protagonizando Pedro Sánchez en los últimos días bastaría con dos palabras, que son la misma, y repetirlas hasta ... la saciedad: chau, chau. Antes de adentrarnos en el meollo de la cuestión hay que dejar clara una premisa, que es clave y se olvida con frecuencia: todo lo que hace Pedro Sánchez viene impuesto por la imagen adecuada para continuar en el poder. Eso explica que como director de su gabinete nombrase a un especialista en mercadotecnia política, como es Iván Redondo. Y en esta clave hay que entender las reuniones que está manteniendo con diferentes colectivos y organizaciones de la sociedad civil. Se trata de transmitir ante la opinión pública, primero, que no se marcha de vacaciones y que sigue al pie del cañón para encontrar una salida al embrollo político, poniendo todo de su parte para evitar nuevas elecciones. En segundo lugar, que cuenta, por lo menos en apariencia, con los representantes de la sociedad civil y escucha sus inquietudes de cara, bien a una nueva sesión de investidura, o para el programa electoral con el que concurra a las elecciones de noviembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Sigues a César Lumbreras. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La campaña “chau, chau” de Sánchez