Borrar
Marco Pérez brinda un novillo en la plaza de Guijuelo ALMEIDA
Marco Pérez, a 70 kilómetros de Salamanca

Marco Pérez, a 70 kilómetros de Salamanca

El joven valor salmantino será uno de los reclamos de la feria taurina de Zamora, donde actuará el próximo 29 de junio mano a mano con Manuel Román y Diego Ventura abriendo el cartel del novísimos

Javier Lorenzo

Salamanca

Miércoles, 8 de mayo 2024, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suma y sigue en busca de seguir acrecentando su ilusionante estela. Marco Pérez aparece como uno de los grandes atractivos de la feria taurina de Zamora, que se celebrará el próximo mes de junio y que estará formada por tres espectáculos taurinos. La presencia del jovencísimo valor salmantino será el día de San Pedro, 29 de junio, festividad del patrón local, donde se anunciará en un festejo mixto en el que actuará ante un encierro de utreros de La Cercada (procedencia El Juli-Garcigrande) en rivalidad directa con Manuel Román y con la distinguida presencia de Diego Ventura, que abrirá el cartel a los novísimos espadas.

De esta manera, la novillada mixta del próximo 29 de junio ocupará en Zamora el lugar en el que habitualmente se han anunciado en este escenario espectáculos completos del arte del rejoneo. Citas en las que Diego Ventura ha sido uno de los nombres clave. No en vano, hasta el seis ocasiones ha actuado la máxima figura del rejoneo del momento en Zamora en la última década: cuatro puertas grandes, entre ellas dos actuaciones redondas cortando un rabo (2016 a un toro de Conde de Sobral y 2019 a otro de Romao Tenorio).

Esta del 29 de junio en Zamora será la actuación de Marco Pérez más próxima a Salamanca en los próximos meses después de la presentación en la provincia el pasado 20 de abril en el coso de Guijuelo, que certificó cortando cuatro orejas y saliendo a hombros.

Diego Ventura, que ya compartió puerta grande con Marco Pérez en el festejo celebrado el pasado sábado en Almoguera (Guadalajara), abrirá un nuevo encuentro del espada salmantino con el joven Manuel Román. Andújar (Jaén) en febrero, y Olivenza (Badajoz), La Línea de la Concepción (Cádiz) y Arles (Francia) en el mes de marzo han sido los cuatro encuentros que han protagonizado hasta el momento el novillero salmantino con el cordobés, que tendrán su continuidad este sábado, 11 de mayo, en 'casa' de Manuel Román: Córdoba.

El coso cordobés de Los Califas será el escenario del estreno en una plaza de primera categoría en España para Marco Pérez. Allí se enfrentará a un encierro de Jandilla. Será esta la segunda actuación de Marco Pérez en una plaza de máximo nivel, tras el estreno el 31 de marzo en Arles (Francia), donde el salmantino salió a hombros tras cortar dos orejas a un utrero de Aimé Gallon, dentro de una intensa mañana en la que también actuó con Manuel Román.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios