Borrar
Algunas de las comidas elegidas. E. P.
Ni la tortilla ni la paella: estas son las dos sorprendentes recetas españolas entre las mejores del mundo

Ni la tortilla ni la paella: estas son las dos sorprendentes recetas españolas entre las mejores del mundo

'The New York Times' ha hecho una recopilación de las 50 mejores recetas del mundo

La Gaceta

Lunes, 28 de octubre 2024, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Figuran entre las recetas más ricas y elaboradas del planeta, llegando a rivalizar con otras gastronomías de renombre como lo son la francesa o la italiana. Y podrían ser perfectamente la tortilla o la paella, pero lo cierto es que ninguno de estos dos platos españoles se encuentran entre los 50 elegidos por 'The New York Times' para conemmorar el décimo aniversario de su sección de gastronomía.

Para este tributo, se ha llevado a cabo una selección de acuerdo a los intereses de decenas de lectores. A través de su aplicación, 'Cooking', el 'The New York Times' ha posicionado en un ranking global las diferentes recetas elegidas, entre las que sorprende la ausencia de algunos platos tan típicos de España, aunque todavía lo hace más la presencia de otros dos que sí que han sido seleccionados.

De entre todos los platos que figuran, hay que resaltar que España tiene representación con el gazpacho andaluz. Bajo el título de 'Best gazpacho', se presenta esta «sopa» definida como «fría» y cómo puede elaborarse para que quede de la forma más sabrosa posible.

Elaborada con pimientos, tomates y otras hortalizas a gusto del consumidor, se plantea como una bebida ideal para los días calurosos y esos momentos en los que cocinar platos muy elaborados resulta pesado. Entre otras ventajas, también menciona lo saludable que resulta y la facilidad que tiene conservarse durante varios días en la nevera.

La segunda receta que se recoge en esta lista resulta sorprendente también. Y es que la sangría se posiciona como una sencilla combinación de vino tinto, soda, hielo y añadidos opcionales como la menta, la hierbabuena o incluso la canela, dependiendo del gusto y la región en la que se prepare. Sin duda, parece que 'The New York Times' tiene una predilección por las bebidas españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios