Borrar
Pedro Sánchez en una comparecencia. EP
Sánchez buscará una solución al CGPJ si continúa el bloqueo del órgano

Sánchez buscará una solución al CGPJ si continúa el bloqueo del órgano

Además, acusa a digitales «financiados por el PP» de lanzar bulos

EP

Lunes, 29 de abril 2024, 22:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado que buscará una solución para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si continúa el bloqueo del órgano que lleva más de cinco años caducado y además ha alertado ante medios digitales a los que ha acusado de esparcir bulos y estar financiados por el Partido Popular.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en una entrevista en TVE, horas después de confirmar que continúa al frente del Gobierno tras tomarse unos días para reflexionar, en la que dijo que a partir de este momento se producía «un punto y aparte».

Al ser interrogado sobre si esto implica medidas, Sánchez simplemente ha señalado que se refería a desterrar los insultos del Parlamento y el rechazo a la desinformación y los bulos, pero no ha concretado iniciativas concretas.

Respecto a los medios de comunicación, ha cargado contra los «digitales o páginas web» que a su juicio no son medios informativos y que están «pervirtiendo» el debate público. Considera que hacen un uso «espurio» de las redes sociales y dice que están financiados por gobiernos autonómicos o municipales del PP y de Vox o por «determinadas empresas».

Sobre el Poder Judicial, señala que estas «denuncias falsas» se presentan ante los tribunales, que a su juicio, están contribuyendo a «minar la credibilidad y el prestigio» de una institución básica para el funcionamiento de la democracia, según ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios