17 mayo 2022
  • Hola

Rajoy ‘une’ a Casado y Ayuso para una foto tras 40 días sin coincidir

En la presentación del libro del expresidente del Gobierno, el líder del PP y la presidenta madrileña charlaron brevemente y Mañueco fue testigo

01 dic 2021 / 22:27 H.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy logró reunir este miércoles en la presentación de su libro ‘Política para adultos’ a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y al líder del PP, Pablo Casado, que charlaron brevemente delante del ‘photocall’. Se trató de su primer reencuentro público después de más de mes y medio sin coincidir, en pleno pulso por el control del Partido Popular en Madrid.

Este reencuentro entre Ayuso y Casado se produjo después de más de 40 días sin que se les haya visto juntos en público. La última vez fue el pasado 19 de octubre, cuando visitaron las instalaciones del nuevo Campus de IE Tower, un acto al que también acudió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Ambos participaron en el posado central ante los medios gráficos junto a Rajoy, Almeida, Mañueco, el periodista Carlos Herrera, y la editora Nuria Cabutí. Después, el expresidente del Gobierno realizó una foto solo con su editora y Herrera.

En ese momento, Casado y Ayuso se apartaron a un lado y para mantener una breve conversación de poco más de un minuto, mientras hacían lo mismo Almeida y Mañueco. Las cámaras pudieron captar el gesto de distensión y el líder del PP tocó la espalda a Ayuso para acompañarla a la sala dónde se iba a celebrar el acto. Allí estuvieron sentados en primera fila, separados por la esposa de Rajoy, Elvira Fernández.

La foto de Casado y Ayuso se convirtió este miércoles en la mejor promoción del libro de Mariano Rajoy ‘Política para adultos’, una obra que repasa la profunda transformación que sufrió la política española desde la irrupción del 15M y se centra en el populismo “rotundo” de partidos como Podemos, pero también alude a los rasgos populistas de Vox o Ciudadanos.

El propio Rajoy, que confesó por la mañana en Cope que le hacía “mucha ilusión” que fueran al acto, intentó quitar hierro al choque interno que vive la Puerta del Sol y Génova alegando que al final “cosas como éstas acaban arreglándose”. El pasado domingo, ya dijo que la “sangre no llegará al río”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png