Borrar
La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo. E.P.
El problema de salud que obliga a pasar por el quirófano a Cayetana Álvarez de Toledo

El problema de salud que obliga a pasar por el quirófano a Cayetana Álvarez de Toledo

La diputada del Partido Popular ha compartido en Twitter un comunicado anunciando que ha sido intervenida en una operación este viernes

L. G.

Madrid

Sábado, 13 de mayo 2023, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La diputada del PP y exportavoz del partido Cayetana Álvarez de Toledo ha revelado este sábado que ha sido operada después de que le detectaran «indicios de cáncer en un pecho«. La tumorectomía tuvo lugar este viernes por la tarde.

La política ha aprovechado la ocasión para concienciar sobre este tipo de cáncer. «Y un enfático recordatorio a todas las mujeres en edad de riesgo: el diagnóstico precoz salva vidas», ha compartido en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

La detección de los indicios de cáncer tuvo lugar hace aproximadamente dos meses, según ha compartido, durante una mamografía rutinaria.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo más común. Las cifras indican que una de cada 12 mujeres del mundo enfermará de este tipo de cáncer al menos una vez en la vida. La detección precoz es clave en su lucha.

En su mensaje, Álvarez de Toledo ha querido agradecer también su labor a los sanitarios del Hospital Fundación Jiménez Díaz. Ha hecho una especial mención a las doctoras Ruiz Jiménez, Osorio, Benítez y Pérez de la Fuente.

Su mensaje ha contado con la respuesta de apoyo de muchos compañeros de partido y de la sociedad civil. Entre ellos, destaca el de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha enviado unos emoticonos con el símbolo del corazón.

La diputada no ha informado de en qué estado de recuperación se encuentra, aunque previsiblemente estará unos días en reposo antes de reincorporarse a la campaña electoral. Cierra, simbólicamente, la lista del PP en El Prat de Llobregat y los días anteriores ha estado apoyando a candidatos locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios