24 octubre 2020
  • Hola

Pedro Sánchez se reunirá con el Papa Francisco el próximo sábado en el Vaticano

Repasarán la situación internacional y los problemas provocados por la pandemia de la Covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será recibido en audiencia por el Papa Francisco en el Vaticano el próximo sábado 24 de octubre, según ha informado Moncloa.

El Pontífice y el presidente del Ejecutivo repasarán la situación internacional y los problemas provocados por la pandemia de la Covid-19, que requieren de acción coordinada y respuestas multilaterales. También abordarán asuntos bilaterales de interés mutuo, ha explicado el Gobierno.

El presidente del Ejecutivo también acudirá el martes a Roma, donde se celebrará la XVII edición del Foro de Diálogo Italia-España, en cuya clausura intervendrán Sánchez y el presidente del Consejo de Ministros italiano, Giuseppe Conte.

En este encuentro también participarán la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Sánchez viajará a Roma el martes tras presidir en Moncloa el Consejo de Ministros. A mediodía, ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral en el Palazzo Chigi, sede de la presidencia del gobierno italiano, que será seguida por una rueda de prensa. Posteriormente, acudirán a la clausura del Foro Italia-España.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png