02 julio 2022
  • Hola

La Justicia inglesa facilita que Juan Carlos I sea juzgado por presunto acoso a Corinna

El Tribunal Superior de Londres le ha retirado la inmunidad legal al Rey emérito

Madrid /
24 mar 2022 / 12:51 H.
Ver Comentarios

A petición de Corinna Sayn-Wittgenstein, según informa OK Diario, existe la posibilidad de que el Rey Juan Carlos sea juzgado por un tribunal británico después de que el Tribunal Superior de Londres le haya retirado la inmunidad legal. De este modo, podría enfrentarse a una querella por “acoso extremo y vigilancia ilegal” presentada por su examante.

Según estima Matthew Nicklin, magistrado londinense, el Rey Emérito “ha perdido los beneficios constitucionales de inviolabilidad que disfrutó durante su etapa como monarca y jefe del Estado”, explica OK Diario. Por su parte, Corinna acusa a Juan Carlos I de un acoso intensivo y de someterla a vigilancia.

En un escrito durísimo, la princesa alemana aseguraba que el demandado había utilizado «a los agentes del Estado español y mercenarios para intimidarla a ella y sus hijos, influir negativamente en sus ex maridos, su hija, su hijo y muchos de sus amigos alegando que la demandante le había robado y no era de fiar».

Del mismo modo, la amiga íntima del Rey emérito ha recordado que también se sintió amenazada “como ciudadana, como persona normal y mujer” cuando sus oficinas y su apartamento en Mónaco fueron registradas ese mismo año por una empresa de seguridad contratada por los servicios de inteligencia españoles (CNI).

Como no podía ser de otra manera y ante ese hecho, Corinna pidió explicaciones a Don Juan Carlos I y éste le dijo que se trataba de una operación para protegerla de los paparazzis. El exmonarca español por su parte sigue viviendo en Abu Dabi, después de haber descartado volver a residir de manera permanente en su país.

“En aras de la claridad, se requerirá que la Demandante modifique detalles de la reclamación para aclarar que los hechos imputados contra el General Sanz Roldán se habrían llevado a cabo por él a título personal”, ha señalado el magistrado. La defensa del rey emérito alegó ante el juez que “Su Majestad goza de inmunidad” y que la justicia británica no era competente para atender la demanda presentada por Larsen.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png