Borrar
El joven reventó la sede del PSOE de Almendralejo con una excavadora. E.P.
El joven que atacó la sede del PSOE de Almendralejo con una excavadora pedirá acogerse a la Ley de Amnistía

El joven que atacó la sede del PSOE de Almendralejo con una excavadora pedirá acogerse a la Ley de Amnistía

Su abogado considera que si no puede acogerse a ella se estaría vulnerando el principio de igualdad ante la Ley

Martes, 19 de marzo 2024, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven de 20 años detenido la pasada semana por empotrar una excavadora en la sede del PSOE local de Almendralejo pedirá acogerse a la Ley de Amnistía aprobada recientemente.

Así lo ha avanzado el abogado defensor de este joven, Armando Rodríguez, quien ha señalado que «solicitará el reconocimiento del derecho de su cliente a acogerse a la Ley de Amnistía».

A través de un comunicado, el abogado defensor sostiene que el joven detenido «debería tener el mismo derecho a acogerse a la Ley de Amnistía que los separatistas catalanes», ya que según señala, «la exclusión de otros grupos vulnera el principio de igualdad ante la Ley», defiende.

«Si el joven realizó la acción delictiva para protestar contra la política llevada a cabo por el gobierno de España amnistiando a quienes han vulnerado el Ordenamiento Jurídico y han sido condenados por el Tribunal Supremo, debería tener el mismo derecho de acogerse a la misma y ser exonerado de responsabilidad penal», reafirma el letrado.

En ese sentido, considera Rodríguez que «la aplicación selectiva de la Ley de Amnistía solo a ciertos grupos es contraria al Derecho de la Unión Europea y atenta contra el principio de igualdad ante la Ley de todos los ciudadanos«, un derecho que, según recuerda, »ha sido reconocido en los principales instrumentos jurídicos del Derecho de la Unión«.

Por todo ello, el abogado anuncia que van a solicitar que «se eleve una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que se pronuncie al respecto».

Cabe recordar que este joven de 20 años fue detenido el pasado martes, 12 de marzo, como presunto autor de los daños provocados esa misma madrugada a la fachada de la sede del PSOE en Almendralejo, al empotrar una máquina excavadora contra la puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios