Secciones
Destacamos
Jueves, 26 de diciembre 2024, 17:32
Después de una Nochebuena y una Navidad en las que el frío ha copado todos los focos de atención, sobre todo por las noches, la cuenta atrás para despedir el 2024 ha comenzado y, con ella, están empezando a aparecer en escena los pronósticos climatológicos sobre el tiempo que se espera para Nochevieja y Año Nuevo. En medio de todas esas predicciones, la de Roberto Brasero no ha dejado a nadie indiferente, teniendo en cuenta que habla sobre un fenómeno que podría marcar un antes y un después.
Es por ello que el meteorólogo toledano ha lanzado una serie de advertencias sobre el tiempo que se prevé que haga para estos últimos días del año, el cual, probablemente, impida que la gente pueda hacer planes fuera de casa. «Como avanzábamos ayer, lo más probable es que el panorama anticiclónico se prolongue hasta final de año con unas temperaturas que irán descendiendo progresivamente, con las heladas nocturnas ganando extensión e intensidad, llegando a ser moderadas en la meseta norte», ha asegurado Brasero, haciendo alusión también a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que aluden a la ausencia de las precipitaciones para este fin de año: «Se prevé que persista un tiempo anticiclónico, estable y sin precipitaciones en la mayor parte del país. Únicamente existe una baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en puntos del litoral de la Comunidad Valenciana o de Alborán, así como de algún chubasco acompañado de tormenta en las Islas Canarias de mayor relieve».
Pero lo que realmente alerta de estas predicciones es el hecho de que este anticiclón pueda dar lugar a un frente frío que irrumpirá con fuerza en este invierno, con heladas e incluso nevadas como las que ya ha pronosticado el joven meteorólogo Jorge Rey, que se ha 'animado' a hablar sobre la fecha en la que, probablemente, se dé otro episodio como el que ya tuvo lugar en el año 2021: el de 'Filomena'.
Otro de los factores sobre los que ha alertado Roberto Brasero ha sido la visibilidad que se espera en las carreteras del país, teniendo en cuenta que las nieblas serán bastante densas en este tramo final de año y que irán ganando presencia en el interior y, especialmente, en el norte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.