Borrar
Alberto Núñez Feijóo en la sesión del Congreso de este miércoles E. P.

Feijóo afirma que el futuro de Sánchez «está amenazado por la corrupción»

E. P.

Miércoles, 13 de marzo 2024, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feijóo ha abierto fuego cargando contra el presidente del Gobierno por el 'caso Koldo' y le ha asegurado que no le sorprendió el «silencio cómplice» cuando hace una semana le dijo en el Congreso que «lo sabía y lo tapó». «Ya sabe, el que calla otorga», ha sentenciado.

El líder del PP ha avisado a Sánchez que su futuro está «amenazado por la corrupción»: «la corrupción política de haber comprado la Presidencia a cambio de impunidad», en alusión a la ley de amnistía; y «la corrupción económica» que, a su entender, «conoce muy bien» porque el Gobierno del PSOE «pagó por mascarillas que la trama convirtió en mordidas».

Así, ha afirmado que el Gobierno de Sánchez «pagó por mascarillas que la trama convirtió en mordidas», «pidió a otros que las compraran», «dio el chivatazo a los investigados» y «recibió en el aeropuerto de Barajas a la vicepresidenta venezolana de Maduro con los miembros de la trama», en referencia al llamado 'caso Delcy', cuya reapertura del PP quiere solicitar por su vinculación con el 'caso Koldo'.

Feijóo ha recordado además que el Ejecutivo «negoció un rescate millonario a una empresa con uno de los líderes de la trama», que está implicado en «la venta de las mascarillas» y «acompañó al Gobierno al aeropuerto de Barajas».

Por eso, el jefe de la oposición ha preguntado a Sánchez por qué «no ha ordenado» al PSOE y al Gobierno que «dé todas las explicaciones» a los diputados y a los ciudadanos. «¿Y por qué tampoco ha respondido lo que sólo usted puede contestar? Estamos ante un supuesto muy grave de corrupción señor presidente, que afecta a su Gobierno, a su partido y probablemente a usted», le ha espetado, para exigirle «dar la cara» y aclarar hasta donde «puede llegar esta trama de corrupción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios