29 octubre 2020
  • Hola

Estos son los documentos y trámites que debes tener si compras un coche de segunda mano

El mercado de vehículos de ocasión ha aumentado notablemente este verano

El mercado de vehículos de ocasión se ha incrementado este verano. Exactamente ha crecido más del 5% con respecto al año pasado. La pandemia ha afectado a todo el mundo, y los precios competitivos y la amplía oferta de modelos, entre los que se pueden encontrar vehículos de alta gama muy asequibles, son algunos de los puntos fuertes del mercado de segunda mano.

Debes tener en cuenta varias cosas antes de adquirir un vehículo de ocasión. Hay que saber que el precio de las tasas tiene que ser asumido por el comprador, aunque siempre se puede negociar con quien te lo vende. Tienes que solicitar a la Dirección general de Tráfico el informe del vehículo, y se puede realizar tanto online. Aunque es conveniente pedir un informe completo. Y esto costaría 8,50 euros.

Por supuesto, necesitas contar con un contrato de compraventa, cuyo modelo se encuentra en la Organización de Consumidores y Usuarios. Una vez realizada la compra, debes rellenar el formulario 620 o 621 para el pago del impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Tras ello, acudir a Tráfico para hacer efectivo el cambio de titularidad. Este trámite se realiza solicitando cita previa y el coste es de 54’60 euros. Hay un periodo de 30 días para completar esta documentación y hay que presentar el modelo de Hacienda previamente cumplimentado.

Finalmente, después de haber hecho efectivo el cambio de titularidad, habrá que notificarlo en un plazo de 10 días a la DGT para que las multas o avisos relacionados con ese vehículo no lleguen a su antiguo dueño. El coste es de 8’5 euros.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png