11 agosto 2022
  • Hola

Ayuso quiere un PP ‘pandillero’ y cambiar el nombre de la Asamblea de Madrid

La presidenta de la comunidad madrileña prefiere denominarla Parlamento

02 may 2022 / 11:53 H.
Ver Comentarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que se plantea cambiar el nombre de la Asamblea de Madrid por el de Parlamento de Madrid.

“Estoy pensando en cambiar el nombre de la Asamblea de Madrid por el de Parlamento de la Comunidad de Madrid, porque allí se va a debatir, a hablar y, a través de los escaños, a hacer política, no a un modelo asambleario”, ha indicado en una entrevista al diario ‘ABC’.

De esta forma, la presidenta madrileña ha puesto sobre la mesa que la Cámara madrileña ubicada en la Plaza de la Asamblea del barrio de Palomeras Bajas pase a adoptar la denominación genérica de Parlamento, entendido como cámara legislativa.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha compartido este lunes la “receta” de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para el PP de Madrid, un partido “callejero y pandillero” que tiene que estar “al tanto de los problemas que hay en la calle”.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas, en el acto institucional del Día de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos. Almeida ha indicado que quiere un PP liderado por Ayuso y que, “como la presidenta dice”, tiene que estar en la calle, en todos los lugares de la autonomía.

El regidor ha considerado que deben estar al tanto de los problemas que hay en la calle pero al mismo tiempo que tienen que apostar por “la unidad” y “la ilusión” y sobre todo tienen que ser capaces de “llegar hasta la última persona de la Comunidad”.

Almeida cree que tienen que “revalidar esa mayoría tan amplia de la presidenta y mejorar los resultados electorales”. “Creo que es una receta adecuada un partido liderado por la presidenta y un PP que esté precisamente en la calle”, ha zanjado

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png