11 agosto 2022
  • Hola

Ayuso pide expulsar a los que fueron contra ella y pregunta cuántas Ritas Barberá más quieren dejar en la cuneta

“Siempre estuve ahí, siempre he estado donde se me ha pedido... mientras los mismos decían por lo bajo: le queda poco para caer’”, manifiesta la presidenta madrileña

01 mar 2022 / 18:01 H.
Ver Comentarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este martes expulsar del PP a los que formaron parte de la campaña contra ella porque no cree “en las heridas cerradas en falso”.

“Lo que no sé es cuántas Ritas Barberá quiere dejar este partido más en la cuneta y cómo pretender el respeto de los ciudadanos cuando no lo tenemos ni con los nuestros”, ha espetado la dirigente regional.

Ayuso ha hecho estas declaraciones, según fuentes ‘populares’, durante una dura intervención en la Junta Directiva Nacional del PP, celebrada en Madrid, donde ha censurado que hayan sucedido “hechos gravísimos” por los que habría que “investigar y expulsar a sus autores” para que el partido volviese a ganarse “la confianza de la opinión pública”.

La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que habría que saber “por qué un estúpido anónimo acaba en forma de SMS en los teléfonos” de los adversarios políticos, qué hay de cierto “sobre un alcalde que trabaja donde casualmente presentó la declaración del empresario de las mascarillas, y que ha sido justo desde allí donde puede ser que se han filtrado los datos”, o si esto tiene que ver “con el nombramiento del Tribunal Constitucional o el de Cuentas, como sostienen muchos medios de comunicación”.

“Yo esto no lo sé, lo que sí sé es que esto nunca se había visto en nuestra casa y que nunca se había repetido así contra un Gobierno autonómico. Nunca había visto estas prácticas y no creo en las heridas cerradas en falso. Y por eso, lo que sí que pido es que todo el que haya formado parte de esta campaña sea puesto de inmediato en la calle”, ha declarado ante sus compañeros de partido.

“El daño causado es para todos”

Para Ayuso, “el daño causado es para todos”. En este sentido, ha recordado que “la Comunidad de Madrid es clave para el Partido Popular nacional y ahora se enfrenta a un desgaste insoportable”.

“Estamos en manos del PSOE. A los tiempos que les convenga a los que nos quieren destruir, ahora en la Fiscalía el tiempo que deseen ellos. El caso quedará en nada. Pero, ¿cuánto tiempo tardarán en darle carpetazo?”, ha preguntado, al tiempo que ha indicado que ahora se enfrentan a comisiones donde se les llevará “como corruptos, a acoso mediático, a penas de telediario”.

Así, ha criticado que “el resto de la legislatura en Madrid no se hablará de otra cosa, de hospitales, colegios y de todo” lo que estaban haciendo. La dirigente regional ha indicado que eso se lo esperaba de la izquierda pero no de su propio partido, que ha sospechado de ella después de “18 años de entrega en cuerpo y alma”.

“Esto es muy difícil de asimilar. Y si seguimos aquí muchos, yo la primera, lo hago porque lo merecen nuestros votantes a los que tantas veces se olvida y por cierto, a quienes les debemos todo. Tuve que hacer de tripas corazón en la convención de Valencia, en el congreso de Andalucía, en el de Castilla y León y en sus elecciones, o en el cónclave de Castilla-La Mancha”, ha indicado, para a continuación incidir en que siempre estuvo ahí mientras los mismos decían por lo bajo “le queda poco para caer”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png