Secciones
Destacamos
Lunes, 30 de septiembre 2024, 11:13
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Agencia Estatal de Meteorología está a partir del miércoles pendiente de la trayectoria que lleve la borrasca que en origen era el ciclón tropical 'Isaac'.
La AEMET informó que Isaac que actualmente «tiene categoría de huracán», aunque se irá debilitando en las próximas horas hasta convertirse en borrasca. «La mayoría de los escenarios se decantan ya por una ruta que no lo acercaría a la Península Ibérica», informó el organismo.
Este lunes, al igual que lo fue el domingo, también será una jornada con tiempo estable con temperaturas en ascenso, si bien Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, puntualizó en su comparecencia que si acaso a últimas horas del día podría aumentar ligeramente la probabilidad de precipitaciones en Galicia. Así, España pasará de un fin de semana donde las temperaturas han estado por debajo de lo habitual a valores por encima de lo normal, sobre todo ya el lunes y el martes. De esta forma se puede hablar de un 'veranillo de San Miguel' «corto y no tan intenso como en los años anteriores».
⚠️ Actualización | Ciclón tropical #Isaac.
— AEMET (@AEMET_Esp) September 28, 2024
Actualmente tiene categoría de huracán, aunque se irá debilitando en las próximas horas hasta convertirse en borrasca.
La mayoría de los escenarios se decantan ya por una ruta que no lo acercaría a la Península Ibérica. pic.twitter.com/FVPSfcllXD
Con el inicio del mes de octubre, Del Campo avisó de que parece que se iniciaría un descenso de las temperaturas, aunque todavía podrían superarse los 30 a 32ºC en el Valle del Guadalquivir y en puntos del sureste peninsular. Durante esa jornada, es posible que el paso de un frente deje lluvias en Galicia, noroeste de Castilla y León y también en las comunidades cantábricas, con intervalos nubosos en el resto.
En lo que se refiere a Salamanca, este lunes 30 de septiembre las temperaturas oscilarán entre los nueve grados de mínima y los 28 de máximas. La AEMET también vaticina una jornada soleada, aunque las nubes también tendrán protagonismo en el cielo salmantino durante todo el día. Para el martes las mínimas suben a los 11 grados mientras que las máximas serán de 24. El miércoles se espera el regreso de las lluvias a la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.