Borrar
Recreación en 3D de los restos del Titanic E.P.
Desaparece en aguas del Atlántico un sumergible con cinco turistas que iban a ver los restos del 'Titanic'

Desaparece en aguas del Atlántico un sumergible con cinco turistas que iban a ver los restos del 'Titanic'

La empresa OceanGate Expeditions, propietaria del aparato desaparecido, ofrece paquetes turísticos de ocho días para acercarse a los restos del 'Titanic' por 250.000 dólares

E. P.

Madrid

Lunes, 19 de junio 2023, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un sumergible que habitualmente traslada a turistas a los restos del 'Titanic' ha desaparecido en aguas del océano Atlántico, lo que ha obligado a la Guardia Costera de Boston a iniciar una operación de búsqueda y rescate. Los guardacostas han confirmado a las cadenas BBC y CBS y al periódico The Guardian el inicio de este operativo y que iban cinco turistas a bordo.

La empresa OceanGate Expeditions, que ofrece paquetes turísticos de ocho días para acercarse a los restos del 'Titanic' por 250.000 dólares, ha confirmado que el aparato desaparecido forma parte de su flota y que está «explorando y movilizando todas las opciones para traer a salvo a la tripulación».

La firma, que aún no ha confirmado el número de personas que viajaban a bordo, ha mostrado en un comunicado su agradecimiento por la «amplia asistencia» brindada por distintas instituciones y compañías para «recuperar el contacto con el sumergible».

El transatlántico se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 fallecidos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios