21 marzo 2019
  • Hola

La UDS se lleva un intenso derbi ante el Guijuelo (4-2)

El conjunto unionista ya ganaba 2-0 en el minuto 12; empató el Guijuelo en la segunda mitad (2-2) y resolvió Borja Sánchez con dos goles

23 dic 2012 / 13:46 H.

El Salamanca consiguió los tres puntos en el derbi provincial ante el CD Guijuelo en un encuentro que se decidió en detalles y en el que ambos conjuntos tuvieron rachas de buen juego. Tras un inicio en el que el Guijuelo salió presionando bien a la Unión, a la que metió en su propio campo, llegó el 1-0 en el minuto 6 y poco después, en el 12, el segundo tanto unionista. Los dos, con claras facilidades defensivas por parte del Guijuelo, que dejaron en bandeja los goles al Salamanca.




El choque parecía encarrilado del lado unionista, pero sin embargo, el Guijuelo no se descompuso, sino todo lo contrario. Cogió el mando del encuentro y empezó a crear ocasiones. El Salamanca tenía muchos problemas para llevar la manija en el centro del campo y Borja Sánchez, que apenas tocaba el balón, se cambió de banda para tener más protagonismo.

Antes del descanso, el Guijuelo dio un último ´arreón´ en busca de su primer gol. Un premio que recibió al poco de empezar la segunda mitad. En el minuto 50, Garban anotó de cabeza, y tres minutos más tarde Romero metía el miedo en el cuerpo a los aficionados de la Unión, al transformar un penalti a lo ´Panenka´.

Tras el empate se sucedieron minutos de dominio alterno. En el minuto 63, el portero del Salamanca salvó un gol cantado, para que dos minutos después Borja Sánchez anotara el 3-2 en el minuto 65. Ese tanto sí que resultó decisivo, porque dio más alas al Salamanca, mientras que el Guijuelo recibió un importante mazazo. Además, en el minuto 77 Borja Sánchez dio la puntilla al encuentro con su segundo tanto, el cuarto del Salamanca.

Aunque para no perder la costumbre, el Salamanca acabó en inferioridad, ya que Zubiaurre recibió la segunda cartulina amarilla y fue expulsado ya en el tiempo añadido.

LA FICHA:
4 - UD Salamanca: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Pol, Lázaro, Víctor Andrés, De Lucas (Javi H 80), Borja (Pablo Gómez 87), Piojo y Aitor Pons (De la Nava 83).

2 - CD Guijuelo: Montero, Valero, Tejedor, Manolo, Juanmi, Ochoa, Gonzalo (Herranz 77), Manu, Chema (Jaime Moreno 68), Romero y Garban (Hugo Salamanca 79)

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz): Amonestó a José Ángel, De Lucas, Chema,

Goles: 1 – 0 Aitor Pons (Min 6) 2 – 0 Pol Bueso (Min 12) 2 – 1 Garban (Min 50) 2 – 2 Romero, de penalti (Min 53) 3 – 2 Borja Sánchez (Min 65) 4 -2 Borja Sánchez (Min 77)

Estadio Helmántico: 5584 espectadores