28 noviembre 2021
  • Hola

Masterchef revoluciona Salamanca con su prueba de repostería

El exitoso concurso de cocina de TVE regresa a Salamanca para grabar una prueba en su cuarta edición

09 ene 2019 / 11:55 H.
    Ver Comentarios

    El programa de cocina más popular de la televisión, Masterchef, desembarcó este miércoles en Salamanca para grabar la prueba por equipos del noveno programa que se emitirá el 1 junio y revolucionó el centro de la ciudad con la presencia del famoso jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, así como la guapísima presentadora Eva González.

    La jornada comenzó pronto, a puerta cerrada en el Colegio Fonseca, donde se desarrolló la prueba por equipos. Los concursantes -que casi no se dejaron ver para no dar pistas al público de quienes habían sido expulsados en los pasados programas grabados- debían poner a prueba sus conocimientos en repostería y elaborar las típicas raquetas salmantinas, el hornazo charro y los jesuitas (pasteles de hojaldre rellenos de crema).

    Después, el objetivo de cada uno de los tres equipos de concursantes era vender al público el máximo número de esos productos en tres pastelerías del centro de Salamanca durante una hora y media y bajo la atenta supervisión de los miembros del jurado. En La Madrileña, la nota de humor la puso Pepe Rodríguez, con su habitual desparpajo. "Pepe es la monda", confesaba Lourdes Martín, la propietaria de la pastelería, que disfrutó de la grabación, se mostró sorprendida por la gran respuesta de la clientela -hubo largas colas-, y reconocía que los dulces elaborados por los concursantes estaban "exquisitos".

    Samantha Vallejo-Nájera, la hermana de Colate y excuñada de Paulina Rubio, no dudó en dar unos bocados al hornazo en La Industrial, en la Rúa, mientras animaba a los viandantes a comprar los productos de los concursantes, sin dejar de hacerse fotos con los fans que se acercaban. Por último, el estricto Jordi Cruz se encargó del equipo ubicado en La Tahona Delicatessen de Azafranal.

    Eva González, mujer de Cayetano Rivera, fue la otra protagonista de la jornada. Con vaqueros pitillo, chaqueta azul y botas de tacón recorrió, rodeada de cámaras y ante la mirada de numerosos curiosos, la Rúa, la plaza Anaya hasta el Patio de Escuelas en busca de la famosa rana de la Universidad.

    Tras una intensa mañana, el jurado y la presentadora almorzaron en Las Tapas de Gonzalo antes de salir escoltados por la Policía Local y partir rumbo a la estación de tren para regresar a Madrid.

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png