18 abril 2019
  • Hola

La Junta asegura que no hay marcha atrás para el 'céntimo sanitario'

El Gobierno regional desea que todas las comunidades lo apliquen para que no se rompa la unidad de mercado

15 mar 2012 / 18:21 H.

    El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró este jueves, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que la decisión de implantar el máximo del céntimo sanitario “está tomada y es firme”. Así, se refirió a las afirmaciones de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien en una reunión con los consejeros del PP aludió a la idoneidad de que todas las regiones aplicasen este impuesto indirecto.

    Según explicó, De Santiago-Juárez, quien aclaró que se trataba de una reunión interna de partido, en ese encuentro la consejera de Hacienda explicó el paquete de medidas tomadas por Castilla y León e indicó que “sería bueno” homogeneizar el céntimo sanitario en todo el territorio. No obstante, insistió en que se trata de “una reflexión” enmarcada en un debate interno donde se analizaron las distintas medidas tomadas por todos los consejeros.

    El consejero subrayó además que en Castilla y León hay una diferencia de hasta 17 céntimos por litro entre unas gasolineras y otras y “esto pasaba también antes de la aplicación del céntimo”.