20 agosto 2019
  • Hola

Investigación interna en Objetos Perdidos: un agente es el autor del 'extravío'

El jefe de la Policía dice que las pertenencias desaparecidas tienen un valor inferior a 500 euros y todas fueron recogidas en 2016

07 feb 2019 / 04:45 H.

Aunque aún no hay un nombre y puede que nunca llegue a haberlo, la investigación interna apunta a que el responsable de la desaparición de dinero y otras pertenencias que se custodiaban en la Oficina de Objetos Perdidos es un agente. El material y efectivo “extraviado” tendría un valor inferior a 500 euros, y todo fue depositado en las dependencias de la Policía Local en el año 2016, con lo que ya habrían pasado los dos años de plazo a partir de los cuales los ciudadanos que lo encontraron pueden reclamarlo como suyo. Fueron algunas de las conclusiones que los concejales de la oposición obtuvieron después de que durante hora y media recibieran explicaciones del concejal Emilio Arroita y del jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, en la Comisión Municipal de Policía.

La investigación interna por este supuesto “extravío” comenzó después de que en torno al Día de Reyes un ciudadano acudiese a reclamar el dinero que halló en la calle dos años antes. A partir de ese momento se inició la comprobación del paradero de los más de 1.300 objetos —incluido dinero— que los ciudadanos entregaron a la Policía en 2016, y se han echado en falta en torno a una veintena. Todos ellos estaban depositados en un mismo cajón correspondiente a ese año. El jefe de la Policía Local comentó en la reunión que puede que no haya sido una sustracción sino que un trabajador voluntaria o involuntariamente haya depositado esa mercancía en otro lugar.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más