11 agosto 2022
  • Hola

Félix Aparicio, el niño de 7 años que gana a los chicos de 11

El salmantino no deja de triunfar en carreras en diferentes lugares de España. Su edad no le permite estar presente en las pruebas del Campeonato de España

08 ago 2012 / 06:45 H.
Ver Comentarios

El salmantino Félix Aparicio está embalado. A sus 7 años, el joven piloto de karting no deja de sumar triunfos, a pesar de que compite con chavales hasta cuatro años mayores. En los últimos meses, Navarra, Málaga y La Coruña han sido las ciudades testigo de sus últimas proezas, consiguiendo importantes victorias.

Su padre y mentor explica el por qué de competir en sitios tan distintos: ''En Castilla y León ganaba casi siempre y por eso estamos probando. Estamos viendo el nivel de los competidores y el año que viene intentaremos hacer uno o dos campeonatos regionales enteros''.

Sólo la edad impide que Félix Aparicio haya estado ya presente en alguna prueba del Campeonato de España, puesto que hay que tener por lo menos 8 años.

Su padre explica lo que dicen del piloto salmantino los que le ven correr al volante de su kart: ''Dicen que va muy bien para la edad que tiene, que es muy rápido y muy fino conduciendo. Yo creo que también tiene mucha cabeza. Llegamos a un circuito que no conoce y va y gana''.

El gran problema, como casi siempre en estos casos, es el del dinero, que impide que Félix Aparicio pueda acudir a más carreras donde mostrar su precoz talento: "A muchas pruebas no podemos ir porque no nos llega el presupuesto. Estamos hablando con algún posible patrocinador que nos ayude. Para lo único que queremos el dinero es para que Félix pueda participar en más carreras".

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png