18 octubre 2021
  • Hola

Cáritas demanda a los salmantinos apoyos para combatir la pobreza

La organización alerta de la cronificación de las necesidades y pide un esfuerzo para que las ayudas sean constantes

24 sep 2014 / 08:38 H.
Ver Comentarios

Cáritas Diocesana de Salamanca ha lanzado una impactante campaña para instar a los ciudadanos a que no decaigan a la hora de apoyar a los necesitados de la provincia. Bajo el lema “No te rindas” la organización no se limita solo a pedir ayuda a los salmantinos, sino a instarles a que continúen ofreciéndola. “Nuestra sociedad mantiene una alta tasa de paro y los nuevos contratos que se firman tienen una alta tasa de temporalidad, siendo muchos de ellos a tiempo parcial. Por eso tenemos un gran número de personas sin empleo y de trabajadores pobres, que aumentan en la provincia”, trasladó ayer Belén Santamaría, responsable de Sensibilización en Cáritas Diocesana.

“La pobreza se cronifica y cada vez son más los parados de muy larga duración que están anclados en el desempleo durante más de tres años”, aseguró Santamaría. Por eso la campaña pretende llamar la atención para propiciar un cambio en la sociedad para que no se desentienda de los débiles. Después de colocar banderas blancas con el cartel “No te rindas” en determinadas ventanas y balcones de la ciudad, ahora Cáritas llegará a los salmantinos a través del buzoneo de dípticos en los que sigue instándoles a pelear duro. “Sabemos que no te rindes fácilmente, contamos contigo”, es una de las frases que llegarán a los vecinos de la ciudad, además de otras en la que recuerdan que 12.500 familias de la provincia tienen a todos sus miembros en paro. “Y aunque los salmantinos nos hemos esforzado mucho... No es suficiente. Hazte socio. Sigue ayudando. No te rindas”, concluye el mensaje.

“No nos limitamos a pedir ayuda, sino a pedir que nos sigan echando una mano, además de agradecer el esfuerzo de los ciudadanos que nos han brindado hasta ahora”, trasladó la voluntaria de Cáritas Carmen Alonso. “El mensaje para evitar rendirse se envía tanto a los salmantinos que lo están pasando mal hoy en día como a los que hasta ahora han hecho aportaciones a Cáritas”, detalló Alonso durante la presentación de la campaña.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png