28 enero 2022
  • Hola

El Ayuntamiento descarta realizar a corto plazo el Museo de la Pasión en la iglesia nueva del Arrabal

Salvador Cruz plantea que la iglesia pueda tener otros usos vinculados a otras actividades municipales al margen de la promesa electoral que prentendía convertir este espacio en un centro museístico

25 ene 2011 / 00:55 H.
Ver Comentarios

El concejal de Fomento, Salvador Cruz, y el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, han visitado este lunes la iglesia Nueva del Arrabal para conocer de primera mano la finalización de las obras que han acabado con los problemas de humedades que afectaban a la estructura del templo y sobre todo a las bóvedas.

Cruz ha evitado dar plazos para la puesta en marcha del Museo de la Pasión debido al contexto económico actual tanto en España como en el Ayuntamiento de Salamanca. Del mismo modo, ha señalado que el Museo de la Pasión "es una de las posibilidades, pero tampoco hay que descartar otros usos e incluso actividades culturales vinculadas a la Semana Santa u a otras actividades municipales". Las principales actuaciones que se han realizado ha sido el desmontaje, impermeabilización y montaje de las cubiertas con el objetivo de eliminar la filtración generalizada de humedades en el interior de las bóvedas del edificio.

Amplíe esta información en la edición impresa del martes 25 de enero

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png