19 marzo 2019
  • Hola

El autor del monumento funerario a la Duquesa de Alba hará una Dolorosa y un San Juan para El Rosario

El escultor sevillano será el encargado de representar a María en la calle de la Amargura acompañada de San Juan en actitud de consolar a la Madre del Señor para la Archicofradía del Rosario

27 dic 2018 / 13:48 H.

La Archicofradía del Rosario contará con una Dolorosa y San Juan del escultor del monumento funerario a la Duquesa de Alba, el sevillano José Antonio Navarro Arteaga. La rama penitencial de la Archicofradía del Rosario es un anhelo de los hermanos de esta cofradía desde hace unos años, en el que están trabajando para hacerlo realidad. En esta ocasión, han encargado un misterio aún no visto en la Semana Santa de Salamanca, como es el de "La Sacra Conversación", que representa a María acompañada del discípulo amado. Para materializarlo, han designado al prestigioso escultor D. José Antonio Navarro Arteaga, cuyo autor tiene obras en el Vaticano, el Santiago Bernabéu, y un largo etcétera. La advocación elegida para la dolorosa es la del "Dulce Nombre de María", y esperan que en los próximos años puedan realizar la estación de penitencia con sus dos pasos: "La Santa Cena" y la Virgen del Dulce Nombre junto a San Juan Evangelista.

Jesús de la Redención

Hace unos años, la Archicofradía ya encargó a este mismo escultor la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Institución de la Eucaristía, la cual se pudo bendecir en junio de 2015.
Esta imagen cristífera presidirá el grupo escultórico de la "Sagrada Cena", un paso que falta en la Semana Santa de Salamanca, y que para llevarlo a cabo también contarán con la figura de este insigne imaginero.