21 abril 2019
  • Hola

El alcalde de Soria buscará el martes apoyos para Carme Chacón en Salamanca

Óscar López apoya a Alfredo Pérez Rubalcaba en esta carrera hacia la secretaría general del PSOE

30 dic 2011 / 20:15 H.

Carlos Martínez, alcalde de Soria y secretario de los socialistas sorianos, buscará el martes en Salamanca apoyos para la exministra Carme Chacón, que se espera que en los primeros días de enero anuncie su candidatura para la secretaría general del PSOE. Martínez presentará el manifiesto "Mucho PSOE por hacer" en la sede del PSOE el día 3, primero en una reunión con alcaldes y concejales convocada para las 18.30 horas y a las 19.30 horas se ha organizado un encuentro con militantes, abierto a los simpatizantes.

Mientras Martínez Mínguez está alineado con Chacón, el secretario regional del PSOE. Óscar López, apoya a Alfredo Pérez Rubalcaba en la carrera por la secretaría general del PSOE, que se decidirá en febrero en Sevilla. Chacón y el alcalde de Soria firmaron el documento "Mucho PSOE por hacer" , que cuenta con las contribuciones de destacados socialistas como José Borrell, Francisco Caamaño, Antonio Cosculluela, Juan Fernando López Aguilar y Cristina Narbona.

Los militantes socialistas están expectantes por si cuaja la "tercera vía" o un tercer candidato a la secretaría general del PSOE. Pese a que uno de los nombres con más predicamento es el del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, está lastrado por el inconveniente de que no es diputado en el Congreso. García-Page dijo este viernes que Zapatero apuró hasta los últimos días, pero también aseguró que no le va a imitar. "No me planteo la situación en términos personales. Me alegra que haya especulaciones, aunque sólo sea por que se hable de Toledo", añadió.