Borrar

La pasarela del Festival de San Sebastián: Alejandro Sanz presume de pareja

Johnny Depp fue la estrella al presentar un documental sobre el carismático líder de The Pogues

Domingo, 20 de septiembre 2020, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Sanz se ha dejado ver por el Festival Internacional de Cine en San Sebastián acompañado por su chica, Rachel Valdés, y su hija. Por supuesto el cantante ha posado para los medios que había en las inmediaciones con una sonrisa de oreja a oreja y es que a pesar de los problemas de divorcio que ha tenido con Raquel Perera, parece que todo vuelve por fin a su normalidad.

No es la primera vez que Rachel Valdés acude junto a su pareja a un evento, ya les vimos el pasado julio en un homenaje que recibía Alejandro Sanz, por su trayectoria, en la Comunidad de Madrid. Nuevamente han derrochado elegancia y han mostrado ante las cámaras el gran cariño que se tienen.

Aunque los dos fueron con looks completamente distintos, formaron un tándem para los objetivos de las cámaras que se encontraban en el lugar perfecto. Rachel Valdés lucía un total white, con pantalón pitillo, camiseta y chaqueta del mismo color y Alejandro Sanz un total black.

La hija del cantante se mantuvo en un segundo plano, pero sin embargo fue la primera en bajarse del coche con pantalones cortos y sudadera. Como no podía ser de otra manera, Alejandro Sanz mostró un sonrisa a todos los medios agradeciendo su presencia en un día tan especial para él.

Johnny Depp, la estrella

El director Julien Temple y el intérprete estadounidense Johnny Depp, en este caso en labores de productor, muestran en ‘Crock of gold: A few rounds whith Shane Macgowan’, la “irreverencia” y la “calidez” del carismático líder de la banda The Pogues. “Es un ser humano difícil pero cálido y generoso a la vez y espero que hayamos logrado transmitirlo en la película”, ha confiado el cineasta inglés.

Depp y Temple han presentado en rueda de prensa, junto al también productor Stephen Deuters, este documental, a concurso en la sección oficial de la 68 edición del Festival de San Sebastián. Temple (’Absolute begginers’, ‘The filth and the fury’) ha filmado un documental sobre Macgowan apoyado por imágenes de archivo inéditas y animaciones del ilustrador Ralph Steadman.

El actor estadounidense ha explicado que conoció al cantante irlandés hace 35 años y ha señalado que le “fascinaba” su “lenguaje y capacidad de crear esas canciones tan potentes y conmovedoras” y a la vez estar “a los talones del diablo”. Además, ha apuntado, respecto a su personalidad, que los insultos “son una especie de regalo porque solamente te insulta si realmente te quiere”.

“Cuando le conocí en Dublín estaba negociando una mesa de billar. Tenía una pinta en una mano y una guitarra acústica destartalada en la otra y se tambaleaba intentando mantener el equilibrio. Lo hizo durante 15 minutos y me lo presentaron justo antes de que cayera al suelo”, ha recordado.

Depp ha considerado que “esto te sucede solo una vez en tu vida, la oportunidad de pasar un rato con esa clase de grandeza”. “Me enamoré en el momento en que le conocí y sigo estando enamorado. Tiene una vida interesante y fascinante”, ha manifestado.

En esa misma línea, ha resaltado la “irreverencia” del cantante irlandés, con una vida marcada por la música, el alcohol y las drogas, y ha recordado que cuando le conoció “todos me decían que no iba a durar mucho, que iba a morir dentro de poco. Pero han pasado 35 años y sigue aquí”.

De este modo, ha resaltado que Macgowan es “un hombre muy tímido” aunque “cuando se le agobia puede ser como una serpiente venenosa”. “Es tozudo y todo lo que dice viene desde muy dentro de él, y cuando le llaman poeta se siente incómodo”, ha afirmado, al tiempo que ha confesado que para él está “a la altura de Joyce o Whitman”.

En cuanto a la música de The Pogues, ha asegurado que la primera vez que la escuchas “te golpea, tiene el enfado y la rabia del rock, pero también melodías maravillosas de los instrumentos irlandeses”. “Ese enfado y rabia que sentía Shane y esa melancolía que tenía dentro me fliparon”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado la “divertida” experiencia de rodar el primer videoclip de Macgowan cuando iniciaba su carrera en solitario, que Depp dirigió después de que el músico se lo pidiera “un viernes para empezar el lunes”, al tiempo que ha destacado que buscó que en ese trabajo “apareciera en las imágenes como alguien cool y no como un borrachuzo”.

El proceso de rodaje de ‘Crock of Gold’ tampoco resultó sencillo ya que, según ha relatado, “siempre estaba el dilema de lo que iba a suceder y todos los días eran una interrogación, no sabías si te iba a meter un puñal en el cuello o iba a ser agradable”.

Preguntado por su “fascinación” por personajes irreverentes como Hunter S. Thompson, Johnny Depp ha explicado que siempre le han “fascinado” las personas que “son diligentes a la hora de ser ellos mismos” y ha recordado tanto su “maravillosa amistad” con el creador del periodismo gonzo como su relación con Marlon Brando, de quien ha dicho que fue “un padre, un amigo, un profesor” para él.

“Siempre me ha atraído la pregunta de ¿qué es normal? Shane, Brando, Hunter, Keith Richards... ¿están locos? Quizá sea cierto y quizá eso sea la libertad”, ha expresado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios