02 julio 2022
  • Hola

Don Juan Carlos, emocionadísimo, recibido con vítores de “¡Viva el Rey!” a su llegada al Naútico de Sanxenxo

El Emérito tiene previsto pasar el fin de semana en Galicia, pasar el lunes por Madrid a saludar a Felipe VI y volver después al emirato, donde seguirá residiendo

20 may 2022 / 13:37 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Momentos muy emocionantes para el Rey Juan Carlos que, casi dos años después de abandonar España e instalar su residencia en Emiratos Árabes, ha regresado por fin a casa.

Un sueño que el Emérito cumplía este jueves, al pisar por fin suelo español en torno a las 19.00 horas, cuando su jet privado aterrizaba en Vigo. Cansado después de un larguísimo vuelo, y tras protagonizar un emotivo reencuentro con la Infanta Elena, el monarca ponía rumbo a la casa de su íntimo amigo Pedro Campos en Sanxenxo - donde se alojará durante su visita a la localidad pontevedresa, que concluirá el próximo domingo - y donde disfrutó de una cena informal con algunos amigos a base de productos locales.

Esta mañana, ya descansado, Don Juan Carlos ha cumplido con la agenda prevista desplazándose, en torno a las 12.30 horas, al Club Náutico de Sanxenxo, donde esta tarde arrancará la regata de la Copa de España de vela en la que todo apunta a que el Rey participará capitaneando de nuevo ‘El Bribón’.

Visiblemente emocionado, el Emérito ha sido recibido como un auténtico héroe a su llegada al Náutico, donde decenas de personas le han vitoreado y aplaudido. “¡Viva el Rey!”, “¡¡Viva España!” gritaba feliz la gente por el regreso de Don Juan Carlos que, de modo espontáneo y con evidentes dificultades para caminar, se ha acercado al pueblo para agradecerle su inmenso cariño.

Emocionantes momentos que reflejan lo querido que es el Emérito, que ha logrado contener la emoción a duras penas y de los que la Infanta Elena, muy feliz, ha sido testigo de excepción.

Además, Don Juan Carlos se ha reencontrado con sus compañeros de regatas, a los que ha abrazado cariñosamente y con una inmensa sonrisa antes de saludar a las autoridades locales - entre las que se encontraba su amigo y alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín - y entrar en el Club Naútico, desde donde a las 15.00 dará comienzo la regata, momento en el que volveremos a ver al monarca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png