Borrar
Cayetana Guillén Cuervo. E. P.

Cayetana Guillén Cuervo reaparece en los Premios Talía tras su polémica con Amaia Montero: «No voy a contestar»

La actriz y presentadora, visiblemente afectada, eludió hablar sobre su distanciamiento con la cantante y centró su atención en la gala y en su vestido de Lola Casademunt

E. P.

Madrid

Martes, 13 de mayo 2025, 11:20

Gran expectación este lunes en el Teatro Fernán Gómez de Madrid por la reaparición pública de Cayetana Guillén Cuervo en la tercera edición de los Premios Talía de las Artes Escénicas. La actriz regresaba al foco mediático tras la polémica que la enfrenta a su íntima amiga, la cantante Amaia Montero, por haber revelado —sin intención— su posible regreso a La Oreja de Van Gogh.

Todo comenzó el pasado 21 de abril, cuando Cayetana, creyendo que la información ya era pública, confirmó a los medios que Amaia volvería a la banda que la lanzó al estrellato hace dos décadas. «Yo lo sabía hace mucho, pero ella me pidió que no lo dijera a nadie. Es la madrina de mi hijo Leo y por eso guardé el secreto», comentó con una sonrisa. Sin embargo, sus palabras causaron un gran revuelo y provocaron una reacción inmediata por parte de la cantante, que dejó de seguirla en redes sociales.

Días después, Cayetana publicó un comunicado pidiendo disculpas por lo ocurrido: «Mi respuesta fue desde la inocencia y la ilusión. Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación». A pesar de sus disculpas públicas, Amaia no se ha pronunciado directamente, aunque muchos interpretaron como una indirecta hacia la actriz el mensaje de agradecimiento que publicó en Instagram a Gonzalo Miró por su lealtad: «Siempre cuidándome, protegiéndome sin fallarme nunca».

En este contexto, la directora de la Academia de las Artes Escénicas intentó mostrarse serena durante la gala, aunque su gesto reflejaba cierta tristeza. Arropada por figuras como Antonio Banderas —premiado con el galardón de honor—, su madre Gemma Cuervo y sus hermanos Fernando y Natalia, Cayetana evitó responder a las preguntas sobre Amaia.

«No voy a contestar. Perdón, ¿eh? No os lo toméis a mal. Entiendo que lo preguntéis, pero siempre he sido muy cauta y voy a seguir siéndolo», zanjó con firmeza. Acto seguido, desvió la atención hacia su estilismo: «Mira mi vestido de Lola Casademunt, por favor. Tiene un poquito de transparencia y un miriñaque».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Cayetana Guillén Cuervo reaparece en los Premios Talía tras su polémica con Amaia Montero: «No voy a contestar»

Cayetana Guillén Cuervo reaparece en los Premios Talía tras su polémica con Amaia Montero: «No voy a contestar»