03 agosto 2020
  • Hola

El secretario de Estado portugués exige mejores infraestructuras para la instalación de empresas en La Raya

El responsable luso ha sido muy claro a la hora de marcar objetivos conjuntos contra la despoblación

07 sep 2019 / 17:37 H.

La Feria Salamaq ha dedicado la jornada de este sábado al Día de Portugal, en el que el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha recibido al secretario de estado de Bosques y Desarrollo Rural de Portugal, Joao Miguel Freitas.

El responsable luso ha sido muy claro a la hora de marcar objetivos conjuntos contra la despoblación, especialmente en la zona de La Raya. “Es particularmente importante para cambiar las condiciones de vida de los ciudadanos de esta zona la atracción de jóvenes, es fundamental rejuvenecer los territorios”, para eso “tenemos que ser capaces de mejorar las infraestructuras para aproximar a los países y facilitar la instalación de empresas”.

Pero Freitas también ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar la creación de empresas conjuntas entre España y Portugal para atraer población a los territorios y fijar una política común “para exigir a Bruselas un presupuesto ajustado a nuestras necesidades”.

En relación a la Feria, ha insistido en la necesidad de potenciar más la representación de Portugal. “Tenemos el compromiso de trabajar más en los próximos años para que la representación de Portugal sea más fuerte desde el punto de vista de los ganaderos y agricultores, que tenemos muchos y buenos”.

PALABRAS CLAVE