Borrar
El alcalde, Juan Carlos Tejedor, con María Alberto, del restaurante Matea de Alba TEL
Una apuesta por el turismo deportivo

Una apuesta por el turismo deportivo

Campillo de Salvatierra acogerá el próximo 5 de noviembre el primer Open Internacional de Ajedrez

TEL

Viernes, 21 de octubre 2022, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De sobra es conocida la fama de Campillo de Salvatierra, pedanía de la localidad de Guijuelo, por su rica gastronomía con el jamón ibérico y a los embutidos elaborados en sus fábricas como principales exponentes. Degustar esos manjares es una buena excusa para visitar la localidad aunque, ahora, el Ayuntamiento apuesta por otro motivo más para acercarse hasta ese municipio.

El Consistorio quiere dar un paso más y atraer turismo a través de la celebración de un evento deportivo muy especial. Será de cara al próximo 5 de noviembre cuando ese municipio acoja la primera edición del Open Internacional de Ajedrez para que aficionados a ese deporte puedan visitar la localidad y competir en una cita nueva que nace con vocación de futuro.

Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas en la página web www.salamancaajedrez.com a falta de algo menos de dos semanas para la celebración de esa competición deportiva.

Según explica el alcalde, Juan Carlos Tejedor, el objetivo de esa cita es “que se mueva la gente” y obtuvo la ayuda necesaria a través de María Alberto, del restaurante Doña Matea en Alba de Tormes, municipio con gran afición al ajedrez.

El lugar elegido para la celebración de esa cita será el salón municipal a partir de las 10:30 horas con unas siete u ocho rondas tanto por la mañana como por la tarde. Todos los participantes recibirán a modo de regalo un lote de productos y los organizadores repartirán 1.050 euros en premios con un primer galardón dotado con 500 euros.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Campillo de Salvatierra

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios