16 agosto 2022
  • Hola

Una formación completa en Aldeatejada

El Centro de Educación Infantil Vía de la Plata y el C.R.A. “Los Arapiles” conforman la oferta educativa

25 feb 2021 / 20:20 H.

La población escolar de Aldeatejada tiene una completa oferta formativa cubierta por el Centro de Educación Infantil Vía de la Plata y el colegio que forma parte del Centro Rural Agrupado “Los Arapiles” formado por los centros situados en las localidades de Aldeatejada, Calvarrasa de Arriba, Mozárbez y San Pedro de Rozados.

El Centro de Educación Infantil Vía de la Plata que cubre la primera etapa escolar de los niños, pone todas las facilidades al servicio de los padres y madres del municipio. Así, la matriculación está abierta durante todo el curso, además cuenta con flexibilidad de horarios con entradas desde las 7:15 hasta las 9:30 horas y salidas desde las 13:00 hasta las 17:00 horas; también cuenta con amplios y luminosos espacios interiores, además de patio exterior y zonas ajardinadas dentro del recinto. Las actividades que se desarrollan en el centro están basadas en los intereses de los niños a través de la experimentación, por lo que su desarrollo integral en esta época tan importante de sus vidas está asegurado.

En cuanto al colegio de Aldeatejada, es un centro en crecimiento que cuenta con un grupo de docentes preocupados por la formación de personas autónomas, con pensamiento crítico, y que enfocan toda su labor al desarrollo integral de todas las competencias de sus alumnos, justificando la utilidad de la Escuela Pública Rural.

Para ello, el equipo docente combina la cercanía y familiaridad de la escuela rural con el uso de las nuevas metodologías y tecnologías, lo que ha facilitado al colegio una rápida transición a la educación combinada presencial on-line, necesaria durante estos momentos de pandemia como queda patente en nuestro Plan de Contingencia.

De igual modo, el colegio ubicado en el municipio de Aldeatejada ha adaptado sus horarios y los espacios según las necesidades del centro para cumplir con las normas sanitarias derivas de la pandemia del COVID-19. Así, el horario general del colegio es de 9:00 a 14:00 horas, pero teniendo en cuenta las necesidades laborales de las familias de la localidad, el centro cuenta con los siguientes servicios: madrugadores de 7:30 a 9:00 horas; transporte escolar, comedor escolar, Ampa y actividades extraescolares, aunque durante este curso tan insólito han quedado temporalmente suspendidas.