18 mayo 2019
  • Hola

Siervas de San José apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la educación

El colegio Sagrada Familia Siervas de San José aplica un estilo educativo cercano y familiar de cooperación y evaluación

12 mar 2019 / 17:48 H.

El colegio Sagrada Familia Siervas de San José es conocido por su larga tradición en la educación de niños y jóvenes en Salamanca.

En la actualidad cuenta con un equipo de educadores jóvenes, muy implicados en un proyecto educativo que aúna la innovación con otras metodologías ya experimentadas y tradicionalmente eficaces.

“Desarrollamos proyectos consolidados de forma seria y comprometida, como es el caso de la sección bilingüe y la aplicación de métodos pedagógicos actuales”, señalan desde el colegio Sagrada Familia Siervas de San José.

“Nuestro compromiso parte de una formación continua del profesorado. Se concreta en un trabajo en equipo constante, siempre en revisión de los resultados obtenidos, y siempre con la mirada en cada alumno. Desde el carisma propio de las Siervas de San José, educamos desde el amor a los niños, el esfuerzo en el trabajo de cada día y la fe en la Familia de Nazaret”, concluyen los responsables del colegio.

Cargando reproductor ...

“Lo que mejor define nuestro centro es el estilo educativo cercano y familiar, siempre desde la profesionalidad, la cooperación y la evaluación; y se concreta en los resultados académicos y la educación para la vida, de forma eficaz y contrastada por las múltiples generaciones de personas que han pasado por el colegio desde hace más de 100 años” aseveran desde el centro educativo.

Entre sus desempeños actuales, destacan el proyecto curricular de robótica y tecnología en todos los cursos, así como el plan integral de plurilingüismo educativo.

Desde el programa de mejora de la lectura y desarrollo de destrezas digitales hasta el huerto escolar, los alumnos encuentran en las nuevas tecnologías un recurso adecuado a sus necesidades educativas, siempre adaptado a lo positivo de los recursos tradiciones, como es la convivencia en la naturaleza, su cuidado y el aprendizaje solidario y comprometido con los bienes comunes.

El estudio de idiomas se inicia en la etapa de Educación Infantil con su media hora diaria de inglés gratuito para todos, continúa en la sección bilingüe a

partir del primer curso de Educación Primaria, y a lo que se suma el estudio del francés a partir de quinto curso.

El compromiso con el estudio de los idiomas se concreta en proyectos muy cuidados de actividades extraescolares como son, por ejemplo, la organización de semanas de inmersión lingüística en inglés a partir de cuarto curso de Educación Primaria e intercambios con colegios franceses en la etapa de Secundaria.

Entre los muchos servicios que ofrece el centro, destacamos los dos movimientos de tiempo libre: el grupo MSJ y el grupo scout Dewony. Sin olvidar la colaboración en proyectos solidarios con la fundación Taller de Solidaridad o la organización del certamen de teatro escolar ‘La Campana es Sueño’.

PALABRAS CLAVE