20 marzo 2019
  • Hola

San Estanislao de Kostka apuesta por la innovación, el aprendizaje del siglo XXI

12 mar 2019 / 17:58 H.
    Cargando reproductor ...

La Compañía de Jesús es la entidad titular de este Centro, que ofrece Enseñanza Infantil, Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Nuestra razón de ser: “Formar hombres y mujeres para los demás, responsables de sí mismos y del mundo que les rodea y comprometidos en la tarea de su transformación hacia una sociedad fraterna y justa”.

Metodológicamente, partimos de nuestro contexto, recordando nuestra tradición pedagógica, con una organización basada en el sistema propio de la Compañía de Jesús, una didáctica humanista inspirada en la experiencia y ecléctica. Mantenemos la característica de la exigencia, entendida con fidelidad creativa, poniendo al día y adaptando nuestras ideas pedagógicas a los nuevos retos de la sociedad cambiante del siglo XXI.

Entendemos que el alumno es el centro del aprendizaje y su cuidado personal guía nuestra relación educativa, trabajando y desarrollando todas sus inteligencias (competencias).

Tratamos de generar en ellos aprendizajes significativos, (aquellos que son fruto de una reflexión sobre sus experiencias), que les lleven a la acción y la autoevaluación, manteniendo el rigor y la profundidad en lo importante.

Con un concepto pedagógico de variedad metodológica, entrenamos el pensamiento y el aprendizaje para desarrollar una gran capacidad de indagación.

Otro eje fundamental es la formación en valores desde el trabajo conjunto de todas las áreas.

Y consideramos básico el desarrollar la capacidad de expresión oral y escrita, por lo que trabajamos con diferentes proyectos a lo largo del proceso educativo para que adquieran, eficientemente, estas competencias.

Para todo ello, contamos con profesores comprometidos profundamente con su trabajo; con unas instalaciones adaptadas a la tarea educativa y con un proyecto pedagógico con experiencia de siglos, además de haber desarrollo el proceso de certificación de calidad europea de excelencia EFQM.

Calle Príncipe de Vergara, 2, 37003 SALAMANCA

923 12 52 03

www.sanestanislao.net

colegio@sanestanislao.net

Twitter: @SanEstanislao ‏

PALABRAS CLAVE