03 agosto 2020
  • Hola

El pueblo salmantino que se construye desde abajo

‘Ciudad de los Niños’ y ‘Castellanos Joven’ se suman a las actividades culturales y deportivas en una apuesta clara del Ayuntamiento de Castellanos por la infancia y la juventud para consolidar población

12 may 2020 / 16:52 H.

La oferta cultural, deportiva y de entretenimiento que ofrece el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha ido creciendo con los años, casi paralelamente a la participación de los vecinos que cada vez se implican más en las actividades municipales, como demuestran las 638 personas que este año han participado en la programación municipal.

Las actividades más demandadas son inglés con 121 inscritos, fútbol sala con 82, judo con 58, pilates con 53, atletismo con 51 y libertad creativa y baile moderno con 38 inscritos respectivamente. Además la Semana Cultural que se desarrolla en Castellanos durante el mes de julio también se ha convertido en todo un éxito, al igual que el programa cultural nocturno conocido como “Noches de Verano”.

También durante el invierno el municipio cuenta con una programación cultural que se desarrolla fundamentalmente durante el fin de semana. Una vez al mes los vecinos pueden disfrutar de una amplio abanico de actividades como son los distintos formatos de las artes escénicas y actuaciones de todo tipo, ya sean musicales, ya de magia o de humor.

Pero sin duda la apuesta más fuerte para este año ha sido el proyecto Ciudad de los Niños que incorpora a los más pequeños a la vida y decisiones municipales, y Castellanos Joven que incluye actividades en colaboración con otros organismos. Ambas iniciativas son una prueba de que Castellanos quiere empezar a “hacer pueblo” desde las edades más tempranas.

IMPLICACIÓN JUVENIL

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos es perfectamente consciente de que las casas se empiezan a construir por los cimientos por eso ha querido que los jóvenes del municipio se impliquen y quieran así quedarse en el pueblo. Además de las distintas actividades que recoge la iniciativa Castellanos Joven, el Consistorio ha puesto a disposición de la juventud el antiguo consultorio médico dotándolo de todo tipo de entretenimientos para que lo conviertan en su “refugio” y tengan alternativas de ocio para quedarse en el pueblo.

LOS DATOS

Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos

Calle Rosa, 10 37439 Castellanos de Moriscos

923 36 14 23

www.castellanosdemoriscos.es

info@castellanosdemoriscos.es

Twitter: @AytoCastellanos ‏ ‏