03 agosto 2020
  • Hola

El Globo Rojo, un entorno para crecer felices

Más de 35 años de excelencia educativa en un centro pionero en Educación Infantil

12 may 2020 / 16:51 H.

La elección del primer colegio de tu hijo o hija es una de las decisiones más importantes para una familia. Los profesionales de la Educación Infantil, una etapa clave en la formación de la personalidad y las emociones, afirman que el centro educativo es una extensión del hogar y, por tanto, de la afectividad. El papá y la mamá, los abuelos, hermanos... deben establecer un vínculo de confianza con maestros y educadores para que el niño se sienta en un entorno seguro.

El Centro de Educación Infantil El Globo Rojo tiene muy clara esta filosofía, dado que lleva más de 35 años entregado en la formación integral de niños y niñas desde los pocos meses de edad hasta los 6 años: la etapa más vital para la vida de una persona, y justo el paso previo a la Educación Primaria. En este periodo tan importante de la infancia, el centro dota, además, a los niños y niñas con todas las herramientas necesarias para convertirse en adultos felices y preparados.

Basándose en las inteligencias múltiples, El Globo Rojo está preparado para formar y orientar a cada niño en la mejor versión de sí mismo, contemplando sus necesidades y capacidades individuales. En este sentido, el centro dispone de un gabinete psicopedagógico preparado para trabajar con niños de necesidades educativas especiales, así como ofrecer atención individualizada al progreso evolutivo de cada alumno.

El Globo Rojo educa en valores y experiencias. Aplicando el conocimiento de profesionales versados en años de experiencia, y con la alma mater de los fundadores del colegio, los niños aprenden con vivencias que les conectan con el entorno, con sus compañeros y consigo mismos. El Globo Rojo cuenta con un proyecto educativo de calidad, y es pionero en el desarrollo de iniciativas orientadas a las emociones y al fomento de la lectura, entre otras; un mérito por el cual ha recibido varios premios por parte de la Junta de Educación de Castilla y León. Además, el centro cuenta con la certificación TIC otorgada por la Junta, gracias a la utilización de tecnologías como complemento del material educativo.

El Globo Rojo es más que un colegio: es una vivencia completa e integral en la vida de las familias, que les permite disfrutar de la etapa más importante de la vida de sus hijos e hijas. El Globo Rojo, además, consciente de las necesidades de los hogares, proporciona un programa de madrugadores, comedor escolar, y un horario amplio para poder conciliar la vida familiar y laboral fácilmente.

Escoge El Globo Rojo. Más de 35 años de excelencia educativa avalan tu decisión.

LOS DATOS

El Globo Rojo

C/ Hidalgos, 14 bajo dup 14-18, 37005 SALAMANCA

923 24 38 20

www.colegioelgloborojo.org

ceielgloborojo@elgloborojo.org

Twitter: @ceigloborojo