03 agosto 2020
  • Hola

CRA Los Arapiles de Aldeatejada, un centro en crecimiento

El CRA Los Arapiles en Aldeatejada justifica la utilidad de la escuela pública rural y trabaja por el desarrollo integral de las competencias de sus alumnos, que aumentan cada curso

12 may 2020 / 16:51 H.

El CRA Los Arapiles es un Centro Rural Agrupado formado por los colegios situados en las localidades de Aldeatejada, Calvarrasa de Arriba, Mozárbez y San Pedro de Rozados.

El colegio localizado en Aldeatejada es un centro en crecimiento, que cuenta con un grupo de docentes preocupados por la formación de personas autónomas, con pensamiento crítico, así como del desarrollo integral de todas sus competencias, justificando la utilidad de la Escuela Pública Rural.

Para ello, combina la cercanía y familiaridad de la escuela rural con el uso de las nuevas metodologías y tecnologías.

El horario general del centro es de 09:00 a 14:00 horas, pero teniendo en cuenta las necesidades laborales de las familias, y con el fin de conciliar la vida familiar y laboral, el centro cuenta, además, con los servicios de madrugadores de 7:30 a 9:00 horas, transporte escolar, comedor y actividades extraescolares, como clases de música y de inglés, y también, gracias al AMPA, los niños pueden ir a la piscina o a clases de natación con unos precios más reducidos.

CRA Los Arapiles de Aldeatejada, un centro en crecimiento

Un centro que apuesta por la calidad y la atención personalizada a cada niño a través de la oferta educativa que presta el municipio de Aldeatejada y que ve cómo cada año aumenta el número de matrículas. Formación y educación a las que se suman las enseñanzas que se imparten a los más pequeños en el Centro Infantil Municipal de 0 a 3 años.

Más instalaciones

El crecimiento que está experimentando la localidad de Aldeatejada y el número de alumnos matriculados en el colegio refuerza el compromiso del Ayuntamiento por seguir mejorando y ampliando las instalaciones y servicios que se ofrecen a los más pequeños para continuar su formación. Un hecho que lo demuestra que la Junta de Castilla y León haya asumido el servicio de comedor con la cesión de un espacio municipal y la ampliación del colegio que acometerá el próximo curso para acoger a los niños que están en las aulas prefabricadas.

LOS DATOS

Ayuntamiento de Aldeatejada

Calle Pozo, s/n, 37187 Aldeatejada SALAMANCA

923 34 10 01

www.aldeatejada.es

auxiliares@aldeatejada.es

Twitter: @AytoAldeatejada