30 noviembre 2020
  • Hola

Ayúdales a dar el siguiente paso: porque su educación es tu elección

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) presenta su campaña dirigida a las familias para que, ejerciendo su libertad de elección, elijan la red concertada como opción de calidad, con profesionales comprometidos y cualificados

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, FSIE, es un sindicato mayoritario de enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad con una representatividad del 71 % en concertada en Castilla y León, presente en otros convenios: universidades, colegios mayores, infantil, etc.

Como cada año, FSIE presenta una nueva campaña bajo el lema “Ayúdales a dar el siguiente paso: porque su educación es tu elección”. Está dirigida fundamentalmente a las familias para que, ejerciendo su libertad de elección, elijan la red concertada como opción de calidad, con profesionales comprometidos y cualificados.

Ayúdales a dar el siguiente paso: porque su educación es tu elección

La educación concertada es una modalidad de centros sostenidos con fondos públicos y, por tanto, gratuita en todos sus niveles obligatorios (desde los 3 hasta los 16 años), con una oferta educativa amplia en todos sus niveles, con un profesorado altamente capacitado, que está en constante formación y actualización en nuevos métodos de trabajo, que sigue con atención el proceso de cada alumno y que mantiene una relación continua con las familias. Concretamente en Salamanca la red de colegios concertados está formada por 31 colegios, más de 1.300 trabajadores y alrededor de 15.300 alumnos.

FSIE es la única organización sindical que apuesta exclusivamente por la matriculación en centros concertados, impulsores de proyectos educativos propios e innovadores y un denominador común, la formación en valores.

No debemos olvidar los buenos resultados de nuestra comunidad en la evaluación PISA, de estos resultados también son partícipes el alumnado y profesorado de la escuela concertada, ya que la evaluación se realiza en los colegios de ambas redes (concertados y públicos).

Recordamos que el plazo de presentación de solicitudes para enseñanzas obligatorias (2º ciclo de infantil, primaria y secundaria) comenzará el viernes 20 de marzo hasta el jueves 2 de abril.

LOS DATOS

Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE)

Calle Pérez Oliva, 2 3º planta

Teléfono: 923 25 48 29

fsie.salamanca@fsie-cl.org